Abarca: “En los momentos de crisis es donde se ve la clase de dirigentes políticos”

El diputado provincial del Frente de Todos, Walter Abarca, consideró que “en los momentos de crisis es donde se ve la clase de dirigentes políticos” y que el rol de la oposición frente a la pandemia, deber ser “no perturbar, ayudar y colaborar” para que “quien tenga que tomar decisiones lo haga con la cabeza fría”.

“Es fundamental que quienes tienen el poder de decisión tengan la cabeza fría y estén tranquilos. Destaco lo de Alberto Fernández, lo de Axel Kicillof y lo de José Luis Salomón (intendente de la UCR de Saladillo, localidad de donde es oriundo el legislador). A quienes nos toca ser oposición, por ejemplo a mí en el orden local, la función creo que es no perturbar, ayudar y colaborar, tratar de que quien tenga que tomar decisiones tenga la cabeza fría”, sostuvo Abarca.

“Siempre hay diferencias, discusiones. Yo siempre trato de llamar a la cordura, son momentos en los que la gente quiere vernos a los dirigentes políticos trabajando en conjunto para solucionarles su único problema, que es el tema de salud. Desviarse de ese camino es equivocarse en lo que la gente pretende de los políticos”, agregó.

A su vez, el presidente de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados bonaerense, se refirió a la reunión virtual que mantuvieron con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerenses, Agustín Simone, en la que les adelantó el plan de desarrollo que prepara el gobierno provincial para la post pandemia. “Se está pensando un plan de obra pública que nosotros lo llamamos ‘Quinquenal’, por el gen peronista. Kicillof intentará, en cuatro años que tiene como gobernador, hacer la mayor cantidad de obras posibles. Pero que estén enmarcadas en un plan de desarrollo para la provincia de Buenos Aires”, relató.

Con respecto a la financiación, el legislador señaló que “hay varias obras a terminar, por ejemplo la del Salado, que es un crédito otorgado por el Banco Mundial y no tuvo difusión. En el 2019 se ejecutó menos el 50% de la obra pública en la Provincia. Para el resto, creo que tendrá que haber algún financiamiento de Nación. También Nación tendrá que rediscutir la deuda, refinanciarla y darle sustentabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *