¿Cómo elegir el mejor celular Motorola?

Motorola como fabricante de Android, siempre ha dado prioridad a la calidad general de sus celulares, como el rendimiento de la batería, los materiales, resistencia; así como el desarrollo de funciones enfocadas en sacar el mayor rendimiento de las cámaras.  Además, se trata de una marca que destaca por tener muy buenos resultados en casi todos los aspectos.

Los celulares Motorola que hay en la actualidad se pueden resumir en 3 gamas: los Moto Z, los Moto G y los Moto E. Cada una de ellas con funcionalidades y materiales de acuerdo a la gama, pero siempre manteniendo las líneas de diseño y calidad de la marca.

Hay un Motorola para cada persona

Para saber cuál de los celulares Motorola te conviene comprar, debés definir primero el nivel de exigencia o uso que le vas a dar. Para ello, diferenciaremos entre tres tipos de usuarios: exigente, medio y casual. Cada gama está pensada según el usuario, por lo que, es una buena guía para elegir el mejor modelo.

Lo mejor de Motorola

Los Moto Z son dispositivos con lo mejor en características. Están orientados a los usuarios más exigentes en cuanto a funcionalidades y especificaciones. Se trata de los celulares Motorola más potentes que tiene la marca en la actualidad.     Lo mínimo que se puede conseguir en uno de estos modelos son 4 GB de ram. Si bien la marca no ha vuelto a lanzar uno de estos desde 2018, se tratan todavía de una muy buena opción en cuanto a potencia, gracias a las altas especificaciones que incluyen.

Tienen la ventaja frente a otras gamas de ser compatibles con los Moto Mods, los accesorios que creó Motorola especialmente para ciertos modelos. Entre los más destacados están el proyector de imagen, el gamepad, la batería externa, el zoom para la cámara y el altavoz. Son muy buenas opciones para aquellos que deseen darle nuevas funcionalidades a su celular.

La tecnología que usan estos accesorios es exclusiva de la marca, incluyendo la conexión con el dispositivo. Los Moto Mods que requieren de una impecable conectividad, como el gamepad y el altavoz, aprovechan muy bien la tecnología que creó Motorola. La transmisión de datos y, por tanto, la nitidez del sonido y la respuesta de los controles, se hace sin interrupción alguna.

Para todos los públicos

Los Moto G son los celulares más conocidos de Motorola. Los usuarios medios quedarán más que sorprendidos por el rendimiento de los mismos. Se trata de modelos a muy buen precio con algunas características de los modelos de gama alta, como la cámara, la batería, la construcción del cuerpo y algunas especificaciones técnicas.

Mientras que, los Moto E están orientados a quienes le dan un uso más casual a su celular. Son muy baratos y con la potencia bastante menor que la media. Pero eso no significa que den una mala experiencia, ya que Motorola tiene un software que ofrece un gran rendimiento, cosa en la que hace énfasis en este tipo de celulares.

Las especificaciones técnicas son comedidas para tener una disminución considerable del precio, pero siguen estando vigentes, en cuanto a usabilidad se refiere. Son para alguien no quiere gastar mucho y tener una buena experiencia en Android. Es la mejor alternativa en el mercado actual.

Por qué Motorola

Los materiales que utiliza el fabricante son siempre de la mejor calidad, sin importar la gama. Esto hace que adquirir cualquiera sea una garantía en cuanto a la durabilidad del dispositivo.

La batería es muy duradera, con una gran capacidad y optimización mediante software. El celular que menos duración tiene continúa funcionando al final del día sin demasiada dificultad. Otras marcas han tenido inconvenientes en este aspecto, pero es uno de los aspectos clave que Motorola nunca deja de lado.

El TurboPower es la tecnología de carga ultra rápida propia de la marca. Además de contar con cargadores especializados para eso, cuenta con un sistema de protección que cuida la batería de sufrir cualquier desgaste a largo plazo. Todo está continuamente calibrado por software para que la carga vaya acorde al estado actual del celular.   

La calidad general de las cámaras de los celulares Motorola es muy buena. Incluso los modelos más económicos toman fotos mejor que la mayoría de dispositivos de precios similares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *