La venta de yerba mate fue la mayor en 10 años

De acuerdo con información suministrada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), los molinos y fraccionadores de yerba mate despacharon en abril 24,3 millones de kilos al mercado interno, “constituyéndose en el mejor abril de la última década. El avance de la cosecha de hoja verde, a pesar del contexto de la cuarentena, se mantiene con valores estables”.

Desde el INYM también sostienen que, a pesar del contexto de pandemia y cuarentena, el consumo de yerba mate se mantiene firme, tanto en el mercado interno como en los despachos con destino de exportación.

Las declaraciones juradas referidas a la “salida de molino” durante abril de 2020 alcanzan los 24,3 millones de kilos, un 3,67% por encima de los 23,4 millones de kilos del mismo mes del año pasado. “Este dato toma más relevancia si se comparan los meses de abril de los últimos diez años, ya que abril de 2020 aparece como el mejor de todos¨, consideran desde el insituto.

Las exportaciones sumaron 3,08 millones de kilos, acumulando un volumen de 11,9 millones de kilos para el periodo enero – abril de 2020.

“En el marco de la compleja situación generada por el COVID19, el sector yerbatero continúa produciendo para abastecer tanto el mercado interno como las exportaciones, aplicando todos los protocolos de seguridad necesarios para minimizar los riesgos y llevar al hogar de los argentinos un producto natural y seguro.

Con ese mismo objetivo, de cara al consumidor, lleva adelante la campaña informativa “Tomá Mate, Tomá Precauciones” que apunta a difundir su guía de recomendaciones para “Matear en Tiempos de Cuarentena”.

Sobre los formatos de consumo, el envase de medio kilo se mantuvo al frente de la preferencia de los consumidores con el 58,09 % de las salidas de molinos al mercado interno.

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