Todo lo que hay que saber sobre los nuevos permisos de circulación

A partir del próximo sábado 30 de mayo, se deberá renovar el Certificado Único Habilitante de Circulación que es obligatorio para todos los trabajadores que se encuentren exceptuados de la cuarentena por entrar en el grupo de “esenciales”.

Todos los que apliquen y deban salir a la calle para cumplir con sus labores, podrán tramitar el permiso únicamente por vía digital

Una opción, es a través de la aplicación “Cuidar”, que da la posibilidad de realizarse un “autotest” sanitario y tiene valor de declaración jurada y es descargable de forma gratuita en cualquier dispositivo móvil y pasa sistemas Android y iOS.

La segunda posibilidad de obtenerlo, es ingresando en la página www.argentina.gob.ar/circular.

Para quienes cuenten con “Cuidar”, seguramente recibieron un mensaje informando de que la autorización que poseen en su movil ya está vencida y deberán volver a registrarse para poder ver los pasos a seguir para la obtención del nuevo permiso. Dato importante: es necesario habilitar la geolocalización de su dispositivo para poder comenzar el proceso de “autocontrol”.

Para poder renovar  el permiso desde el sitio web, el primer paso es ingresar a argentina.gob.ar/circular​. Luego, se debe llegar hasta el final del texto y tildar la palabra “SI” en la casilla que dice “Primero informanos si tenés DNI” y luego hacer click en “Continuar”:

Los siguientes pasos son sencillos:

-Seleccionar residencia

-Elegir la provincia argentina en la que reside. Luego darle en “Continuá”.

-Elegir el motivo de excepción, que puede ser:

*Para trasladarse al trabajo (Se abrirá una nueva solapa en la que se le pedirá más detalles sobre el rubro laboral al que pertenece)

*Por otros motivos de fuerza mayor (En este caso se deberá llenar otro formulario)

Una vez que todos estos puntos sean rellenados, clickear en “Completar el Formulario” y completa la solicitud.

El software advertirá sobre el carácter de declaración jurada de los datos ingresados, por lo que es necesario ingresar información correcta y que falsear la información “puede considerarse una contravención grave”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *