AFIP: prorrogan la feria fiscal hasta el 7 de junio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este martes la prórroga de la feria fiscal desde el lunes 25 de mayo hasta el domingo 7 de junio inclusive, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La medida alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

Además, el organismo comunicó que este aplazamiento no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.

“La resolución habilita a la AFIP a continuar con los procedimientos de fiscalización que se realizan en función de la información proporcionada por la OCDE sobre cuentas de argentinos en el exterior”, señalaron desde la institución.

Y agregaron desde el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont: “La normativa dispone la posibilidad de avanzar en virtud de que resultan de trascendencia institucional y comprometen el interés fiscal en el marco del actual contexto de emergencia”.

La AFIP había decidido la semana pasada postergar la presentación de declaraciones juradas y el pago de Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera para fines de julio.

“Se extienden por más de 40 días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular”, indicaron a través de un comunicado.

Y añadieron: “La prórroga hasta fines de julio de esas obligaciones beneficia a más de 2 millones de contribuyentes. La decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio”, indicó y recordó que “la presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaba prevista para mediados de junio”. (Radio Mitre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *