Comunicado del Círculo Médico de 25 de Mayo sobre los casos sospechosos

En representación de los profesionales de la salud, y ante la problemática covid-19, estamos muy preocupados sobre los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra ciudad. Dada la respuesta a la información que circula en redes sociales de la activación del protocolo por la sospecha de dos personas que corresponden al área de salud, debemos dejar sentada la posición de la entidad, porque vemos con profunda preocupación el maltrato y la estigmatización de los profesionales médicos y no médicos.

Somos ante esta contingencia, lamentablemente, los que estamos más expuestos, como a su vez tener que sufrir  la persecución y discriminación en redes sociales.

Nuestro total repudio a estos actos. Entendemos la angustia y ansiedad de la población, pero a sus vez deben entendernos a nosotros, aunque se tomen todas las medidas correspondientes de precaución, es posible y probable sufrir contagios, nadie quiere obviamente contraer la enfermedad pero es nuestra tarea seguir trabajando aún expuestos.

Queremos ser claros y enérgicos en nuestro pensamiento y sentir; el Circulo Médico repudia y ve con profunda preocupación estas actitudes, apelando a la conciencia popular y esperando que estos actos  y/o dichos no se repitan.

CÍRCULO MÉDICO DE 25 DE MAYO.
Dr. Carlos Pedelaborde.
Presidente

Comunicado Oficial

1 pensamiento sobre “Comunicado del Círculo Médico de 25 de Mayo sobre los casos sospechosos

  1. Adhiero totalmente a lo expresado por los profesionales de la salud. Deberiamos estar honrando a quienes se sacrifican por nosotros en vez de exponer el resentimiento tal como se hace en las redes sociales.-
    Nadie elige enfermarse voluntariamente; nuestras vecinas estan sufriendo por haber cumplido con su deber humanitario.- Debemos acompañarlas a ellas y a sus familias y estarles agradecidos por su tarea.-
    Ojalá superen este mal trance y nunca se enteren del asco de gente que convive entre nosotros.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *