El certificado único para circular se podrá gestionar hasta el viernes 29 de mayo

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que necesiten circular en el marco de la pandemia del coronavirus deberán volver a gestionar el permiso, de acuerdo a lo anunciado el sábado por el presidente Alberto Fernández, al establecer la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó que “todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas deberán tramitar o renovar, si ya lo tuvieran, Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC)”.

En esa línea, Cafiero indicó que “hay tiempo hasta el viernes 29 de mayo inclusive para tramitar el CUHC, que será el único certificado válido para transitar” y añadió que “a partir del 30 de mayo todos los certificados previos perderán validez”.

El funcionario preció que la habilitación se tramita en http://argentina.gob.ar/circular o a través de la aplicación Cuidar. Cafiero agregó que “el uso de la aplicación permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico para saber si tienen síntomas compatibles con Covid-19. El trabajo con las jurisdicciones es fundamental, por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar”.

Qué hacer con la app Cuidar

La app Cuidar se baja del Play Store de Android y de la tienda de los dispositivos de Apple. Para registrarse hay que completar una serie de datos, escanear el código de barras que está en el frente del DNI, permitir que –como casi todas las aplicaciones que utilizan los teléfonos celulares- la app conozca la ubicación de ese teléfono y luego da una serie de indicaciones para que la persona se realice un autotest de Covid-19, datos que van para la base de datos del Ministerio de Salud de la Nación.

En la instancia final del registro, hay una pestaña que expresa “agregar certificado”, que abre la página desde donde se baja el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC). (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *