Roque Pérez: Estafan a un vecino con el bono de ANSES

Alguien, por teléfono y haciéndose pasar por empleado de Anses, embauco a un vecino roqueperense ofreciéndoles el supuesto acceso al bono de los 10 mil pesos del Gobierno nacional por la cuarentena (el IFE o Ingreso Federal de Emergencia).

Se trata del “cuento de la Anses”, una estafa que se viene reiterando con la cuarentena y, por la cual, la entidad tuvo que salir a aclarar que no hace llamadas telefónicas de este tipo a ninguna persona.

A nadie. Según relato del familiar el llamado comenzó en el día de ayer, informándole que era beneficiario del Bono del gobierno, para eso le solicitaron acercarse al cajero y seguir las indicaciones que del otro lado del teléfono le daban, teniendo supuestas dificultades con esa cuenta, realizo similar operaciones con tarjetas de familiares, las cuales tenían algún dinero de saldo.

En el día de hoy el joven fue revisar las cuentas para ver la existencia del depósito y se encontró con que no tenía ni el saldo existente en la cuenta, faltando así unos 14 mil pesos entre ambas cuentas.

Por el momento no se sabe si con los datos obtenidos, los estafadores lograron concretar algún crédito.

Crédito: Roque Pérez Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *