Ralinqueo: “no estamos exentos y tomamos muchas medidas de prevención”

El intendente remarcó que “sabemos que no estamos exentos y tomamos muchas medidas de prevención”.

El Intendente de 25 de Mayo por el Frente de Todos, Hernán Ralinqueo contó por “SábaticaMente” en Radio Provincia, que en la ciudad no hay casos de coronavirus, las medidas de protección que toman para ello y su relación con el gobierno.

Hernán Ralinqueo enfatizó que “si bien no tenemos casos, siempre estamos con el corazón en la boca, sabemos que no estamos exentos y hoy es un potencial peligro. Se tomaron muchas medidas, estamos viviendo una excepcionalidad muy grande”.

En el mismo sentido, el intendente por el Frente de Todos, remarcó que “es difícil sostener el nivel de atención en cuanto a los cuidados, cuando no tenemos casos. Hay que remarcar que la mejor defensa que tenemos son los cuidados”.

Además, Ralinqueo destacó la “comunicación permanente con Axel (Kicillof), el gabinete, el comité científico y las Universidades. Está muy marcado lo que pasa en la gran ciudad y el interior. Estamos en la fase donde se habilitaron varios comercios, tenemos muy restringida la salida y acceso de la ciudad”.

“Monitoreamos mucho a los que vienen de la zona de circulación del virus. Luego establecimos un mecanismo evitando la circulación de los que vienen con abastecimiento a la ciudad poniendo puntos de distribución para cuidar al ciudadano, pero es un día a día”, sostuvo el intendente de 25 de Mayo.

Sobre su distrito, el mandatario municipal detalló que “25 de Mayo es un distrito enorme, son 500 mil hectáreas, y 8 localidades, de extremo a extremo son 120 kilómetros. Es extenso y lo cruza el ferrocarril Roca. Ha sido una ciudad muy pujante, tuvo una época de esplendor, luego se estabilizó y la verdad que fue una ciudad muy avanzada. Tuvo momentos de crisis como todos pero se desarrollo y creció mucho en la década del 70 – 80”.

Además, Ralinqueo destacó el Carnaval de su ciudad, y dijo que “el carnaval de 25 de mayo es el pequeño Gualeguaychu en la provincia de Buenos Aires”.

Para recordar la Revoluciona de Mayo, el mandatario remarcó “la revolución porque nos demuestra el enorme coraje de esos hombres, de buscar lo que uno quiere, que terminó siendo este hermoso país que tenemos con una organización nacional”.

Crédito: Sabática Mente. Sábados de 9 a 11 hs. AM 1270

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *