El Gobierno Municipal informó que el resultado del caso sospechoso dio negativo

El Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, y la Directora Asociada del Hospital Unzué, Inés Muñoz, brindaron este jueves 21 de Mayo una conferencia de prensa donde confirmaron que el caso sospechoso de Covid 19 de un abuelo del Hogar de Ancianos arrojó resultados negativos.

Además, se refirieron a las restricciones en las salidas recreativas luego de la gran cantidad de infracciones durante el fin de semana pasado y el comportamiento de algunos vecinos.

Al respecto de la situación epidemiológica, la Dra Muñoz informó que “el Covid dio negativo. El paciente está estable, es un paciente añoso, con comorbilidad” y aclaró que “tenemos un aumento importante de personas que han regresado a 25 de Mayo con permisos de ‘Regreso a casa’.

Están aislados y asintomáticos”. Además, contó que previo a la conferencia de prensa, autoridades municipales y del Unzué habían mantenido una reunión con Susana Ferraris, Presidenta del Hogar de Ancianos. “Tuvimos una charla amigable, compartimos problemáticas para lograr un seguimiento de los abuelos”, aseguró Muñoz y destacó: “quiero llevar tranquilidad a la población de que los abuelos del Hogar están bien”.

Por su parte, Nicolás Lorenzo, explicó que “fue un intercambio positivo con los directivos de la entidad. En horas de la tarde con el Intendente Hernán Ralinqueo analizamos las actas y pensamos en la necesidad de un Director Médico igual que en todas las iniciativas privadas que estén habilitadas por el Municipio.

Va a ser general, mañana mismo nos comunicaremos con el resto que desarrollan esta actividad y les vamos a pedir que un profesional se haga cargo de hacer una visión general. Además para que sea un interlocutor con las autoridades sanitarias del municipio”.

“El foco está puesto en esos espacios donde cohabitan cantidad importante de abuelos y tenemos que estar a la altura de la circunstancia y entablar un diálogo para tener mayores cuidados y se cumplan los protocolos.

Para estar más tranquilos sobre el cuidado de nuestros adultos mayores”, agregó y aclaró: “planteamos la cuestión de manera propositiva y no invasiva, nos pareció importante consensuar y que sea la entidad la que busque el responsable médico.

No tiene que ser full time sino que aporte la mirada profesional y esté atento a las necesidades. Quisimos tener el mayor de los respetos porque la mayoría de lo se objetó en la inspección se podía haber subsanado con un profesional”.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno, explicó que “nosotros hablamos del tema económico y pensamos que este año dadas las circunstancias va a haber profesionales que quieran colaborar con una institución tan querida de 25 de Mayo”.

Por otro lado, en relación a la restricción de las salidas recreativas, Lorenzo detalló que “el Comité de Crisis se reunió desde el fin de semana para evaluar la situación, no estábamos conformes con la reacción que se había generado desde la sociedad. Había un desborde en los espacios públicos.

El Intendente determinó el desarrollo individual de las actividades, se va a permitir que la gente siga saliendo a caminar, correr, andar en bicicleta pero individualmente y si salen con menores sea sólo una persona”.

“El uso de espacios públicos será circulatoria pero no se podrá permanecer. Eso permitirá tener un mejor control y será una señal para la sociedad que en su gran mayoría se maneja con responsabilidad y que nos pedía que hagamos ajustes”, añadió.

Asimismo, indicó que “va a haber un grupo de empleados municipales que estarán afectados a Defensa Civil para hacer el control para que así la gente no permanezca en los espacios públicos. Esperamos una recepción positiva de la ciudadanía y sea llevada adelante con responsabilidad”. Además, señaló que “el uso de barbijo sigue siendo estrictamente obligatorio y junto con Policía se tendrá una presencia importante”.

“No queremos plantear un retroceso porque eso nos aleja a la idea de que todos los veinticinqueños regresen a su actividad económica. Estamos llamando a la sociedad a que actúe solidariamente porque cada tensión aleja más a las personas que no están trabajando.

Tenemos que pensar que entre todos tenemos que avanzar y podamos pasar de fase. Ojalá dentro de poco podamos desarrollar todas nuestras actividades.

Están los gastronómicos que no pueden realizar su actividad, los clubes, los gimnasios, las actividades sociales. Insistimos con apertura de algunas actividades cerradas”, concluyó Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *