Egresados CAU AbraPampa: La puerta de entrada a la educación superior

Ya son 7 los egresados del Centro de Aprendizaje Universitario Warmi – Abra Pampa. Mario y David, dos de ellos, cuentan su experiencia.

Mario David Flores eligió la educación como proyecto de vida hace más de 20 años y con el compromiso de prepararse para los tiempos que corren, empezó a estudiar la Licenciatura en Educación. El 15 de abril se recibió.

“Los constantes cambios que nos presenta la vida, nos exige a quienes amamos el don de enseñar, estar preparados”, opina, y por este motivo, comenzó a cursar la carrera universitaria en el CAU Abra Pampa de Siglo 21.

“La experiencia de cursado fue desafiante y a la vez exigente. El tener que trazar un compromiso personal de hábito de estudio desde la virtualidad significó una gran responsabilidad. Las clases, los materiales y la metodología se presentaron dinámicas, bien secuenciadas con una alta exigencia de elaboración de esquemas conceptuales para su apropiación. Estuvo bueno todo el proceso”, resume Mario, quien ejerce como docente de grado, en escuelas públicas de su ciudad.

Respecto a la posibilidad de realizar una carrera universitaria a 250 km de la ciudad capital de Jujuy, el flamante egresado rescata: “lo que parecía un privilegio educativo para algunos en relación al acceso, hoy es una oportunidad concreta para todos. Con la Siglo 21, abrimos una puerta segura para todos nuestros proyectos laborables”.

Un par de meses atrás, en febrero, David Simón Abalos se recibió de de la carrera de Abogacía. Se trata del primer abogado egresado del CAU Abra Pampa. “Elegí estudiar en Siglo 21 porque me ofrecía la carrera que me interesaba y una modalidad –educación distribuida home- que se adaptaba a la disponibilidad horaria que tenía por el trabajo”, afirma.

“El cursado me pareció accesible y entendible. Quizá el único momento que se tornó un poco confuso fue durante el cursado del Seminario Final de Graduación, ya que me surgían dudas con el reglamento y lo que me requería la tutora de la materia, pero, lo pude sortear satisfactoriamente”, cuenta.

David todavía no comenzó a ejercer su profesión porque tiene su matrícula en trámite, pero colabora con un estudio de abogacía y con distintas instituciones intermedias de la ciudad.

“Al que quiera sumarse al CAU de Abra Pampa le recomiendo hacerlo sin dudas, ya que en nuestra ciudad y alrededores no hay una oferta académica similar a la que ofrece Siglo 21”, aconseja. “Además de que, personalmente, no encontré diferencias entre el cursado EDH que ofrece esta universidad y la modalidad presencial de otras casa de altos estudios”, explica.

El CAU Abra Pampa

El CAU ubicado en Abra Pampa se creó a partir de la articulación de la Universidad Siglo 21 con la Asociación Civil Warmi Sayajsunqo y Fundación . Allí se dictan carreras de pregrado y grado, bajo las modalidades de educación distribuida o totalmente online (distribuida home).

El objetivo del CAU es acercar la oportunidad de acceder a la educación superior. Esto permite que los jóvenes de la región no deban abandonar su lugar de origen, se capaciten en función de las necesidades y demandas de la región, y potencien el desarrollo sostenible e integral de sus comunidades.

Siglo 21 está presente desde la Puna Jujeña hasta la Antártida, trabajando por el derecho a la educación en cada rincón del país.

Desde la Dirección de Egresados y Relaciones con la Comunidad se trabaja para consolidar el vínculo entre los egresados y la Universidad, creando una comunidad con identidad basada en los mismos principios de nuestra misión educativa: el liderazgo, la innovación y el compromiso solidario. Por consultas, comunicate con nosotros a [email protected]

Si sos Abogado, te invitamos a que puedas sumarte a nuestra comunidad Abogar 21 en LinkedIn. 

Crédito: 21.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *