Prorrogaron por 60 días la prohibición de despidos sin causa

El Gobierno nacional prorrogó por 60 días la prohibición de despidos sin causa justa o por motivos de “fuerza mayor” a causa de la cuarentena generada por el avance del coronavirus.

“El gobierno nacional resolvió prorrogar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días”, informó la Casa Rosada en un comunicado.

La medida incluye la “prohibición de efectuar suspensiones con las mismas causales, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, las pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación”.

Además, se indicó que aquellos despidos o suspensiones que se realicen durante la vigencia del decreto “no producirán efecto alguno, y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”.

La primera medida de este tipo había sido firmada por el presidente Alberto Fernández el 1 de abril pasado, 10 días después de que entrara en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *