Cigarrillos por las nubes: fumadores denuncian sobreprecios

A mediados del mes pasado, debido a las consecuencias de la cuarentena, la Cámara de la industria del Tabaco (CIT) advirtió que estaban teniendo inconvenientes con el stock de cigarrillos “para abastecer la demanda” de Argentina.

Lo que sucedió fue que el sector tabacalero paró la actividad “por más de 20 días”, por ello, los fabricantes de cigarros pidieron al Gobierno Nacional reanudar su producción “de inmediato”.

El abastecimiento de cigarrillos tomará más tiempo de lo estimado por la industria tabacalera. La nueva etapa de la cuarentena habilitó la actividad de producción de tabaco, pero el requisito de aprobación de protocolos entre la municipalidad, la provincia y la Nación retrasó el arranque de la producción.

Y los pocos que llegaron… parece que tienen un precio prácticamente inalcanzable para muchos.

Durante el día de hoy, hemos recibido gran cantidad de denuncias por los sobreprecios en los cigarrillos que comercializan algunos kioscos y/o despensas de 25 de Mayo.

Debido a la escasez del producto y a la gran demanda de los fumadores, algunos atados se comercializan a $250 o $300 según el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *