Presentan test de científicos argentinos que diagnosticará el coronavirus en 2 horas

El Gobierno nacional presentó un nuevo test de diagnóstico de coronavirus que permitirá obtener resultados en menos de dos horas. El “NEOKIT-COVID-19” fue creado por científicos argentinos y ya fue aprobado por la ANMAT. “Tenemos la mejor calidad humana científica para ofrecer estas respuestas”, celebró Alberto Fernández.

El Presidente encabezó esta tarde en la residencia de Olivos un encuentro con la titular del Conicet, Analía Franchi, y los científicos  Adrián Vojnov y Carolina Carrillo, quienes coordinaron el equipo de investigación del que también fueron parte Luciana Larocca, Fabiana Stolowicz y Santiago Werbajh. El nuevo test se desarrolló con fondos del Gobierno nacional.

Según informaron, está previsto que sea utilizado por el sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico del COVID-19. Los primeros 10.000 test serián producidos durante los próximos 10 días y en el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana.

“Estoy muy contento. Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo”, aseguró el Presidente durante la presentación, de la que también participaron los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza, y de Salud, Ginés González García.

“Tenemos la mejor calidad humana científica para ofrecer estas respuestas”, destacó Fernández y remarcó que “esto lo han hecho investigadores argentinos y lo produce un laboratorio argentino, esto es tan importante para el desarrollo de un país porque demuestra que no dependemos de otros, que podemos hacerlo nosotros, esto es soberanía, y eso es lo que todos deben entender”.

“Estoy muy contento por muchos motivos: primero esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo. No es el mejor modo ver cuántos de nosotros estamos inmunizados, que es lo que hacemos hoy con el test rápido, sino que nos permite conocer rápidamente quién está infectado y quién no, y tratarlo a partir de allí. También nos permite conocer quién está infectado y no tiene síntomas, que es uno de los problemas de los que siempre hablamos”, añadió.

El kit de diagnóstico rápido fue desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y por científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (Conicet – Fundación Pablo Cassará).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *