Coronavirus: con nuevo récord diario de 316 casos suman 6.879 casos en todo el país

Argentina registró en las últimas 24 horas un total de 316 casos de Covid-19 positivos, con lo cual alcanzó un nuevo récord diario de infectados. De esta manera, ya se reportaron 6.879 contagios desde que comenzó el brote a principios de marzo. Asimismo, hubo 10 muertes en el día con lo cual ya son 329 los fallecidos. Provincia por provincia, los contagiados en el país.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer un nuevo reporte vespertino en el cual informaron un nuevo aumento de casos de coronavirus. Del total reportado “934 (13,6%) son importados, 3.109 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.039 (29,6%) son casos de circulación comunitaria”. El resto, señalaron, se encuentra “en investigación epidemiológica”.

Asimismo, en las últimas 24 horas se registraron 10 muertes, dos de las cuales dos fueron informadas por la mañana y otras ocho en el parte vespertino. De estas últimas, se conoció que se trata de cinco hombres, tres de 68, 79 y 40 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 78 y 80 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, una de 57 años, residente en la provincia de Chaco; otra de 73 años, residente en la provincia de de Buenos Aires; y una de 79 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

La cifra de fallecidos hasta el momento se ubica en 329.

En la jornada de este miércoles, una vez más la Ciudad de Buenos Aires se ubicó como el epicentro de la pandemia en Argentina con 178 casos nuevos positivos. En tanto que la Provincia de Buenos Aires informó un total de contagios que involucran a 96 personas.

El incremento de contagios en ambas jurisdicciones se debe en parte a un aumento de testeos y a la puesta en marcha del plan Detectar que implica una búsqueda casa por casa de casos sospechosos.

En ese sentido, este miércoles el Gobierno porteño confirmó que finalmente fueron 90 las personas contagiadas de Covid-19 en un parador del barrio de Retiro, sobre un total de 97 personas. El espacio fue cerrado en el día de ayer y las autoridades dieron paso a una desinfección total.

Pese al aumento en la cantidad de casos registrado en las últimas semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la preocupación del Gobierno nacional se extiende más allá de las fronteras del país ante el incremento de casos en Chile y en Brasil.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció el miércoles una cuarentena obligatoria para todo Santiago, capital del país, luego de que se disparan un 60% los casos de contagios de coronavirus en solo un día.

Mañalich anunció en la jornada un alza diaria del 60% en los nuevos casos de coronavirus para contabilizar 2.660 contagios, superando los 34.000 desde el inicio de la pandemia.

En tanto que en Brasil, la cantidad de contagios diarios se ubicó en 11.385 con un total de 188.974 casos superando incluso a Francia. A su vez, volvió a reportar una cifra elevada de fallecidos con 749 en las últimas 24 horas. (ámbito.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *