Confirman nuevo récord de 285 casos diarios y suman 6.563 en todo el país

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó el parte vespertino del cual se desprende un nuevo récord diario en la cantidad de casos de Covid-19 en todo el país, con 285 infectados nuevos. Actualmente, el total de contagiados desde el comienzo del brote en Argentina se ubica en 6.563. La gran mayoría de los casos se concentran en Ciudad y Buenos Aires. Provincia por provincia, la cifra de infectados.

La cartera que conduce el ministro Ginés González García informó que del total de los casos reportados, “932 (14,2%) son importados, 2.974 (45,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.926 (29,3%) son casos de circulación comunitaria” mientras que el resto se encuentran bajo investigación epidemiológica.

La mayor parte de los contagios de este martes se concentran en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y al Conurbano bonaerense. El distrito porteño registró 188 contagios mientras que la Provincia de Buenos Aires en todo su territorio informó 80.

Entre las personas fallecidas, reportaron una mujer de 100 años que residía en territorio bonaerense. Mientras que el segundo fallecido fue un hombre de 87 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires. Con los dos fallecidos reportados esta jornada, la cifra total se elevó a 319.

Asimismo, de las 24 provincias que componen el territorio continental argentino, 16 informaron no haber registrado casos de contagios positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas. (ámbito.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *