Alberto Fernández descartó la creación de un billete de $5000

El presidente Alberto Fernández descartó, de forma momentánea, la creación de un billete de cinco mil pesos, versión que circulaba desde hace meses y que días atrás tomó fuerza en la agenda mediática. “Fue una idea que en algún momento dio vueltas, pero no lo vamos a hacer”, aclaró el mandatario este lunes 11 de mayo durante una entrevista al canal de noticias C5N.

Desde hace por lo menos dos meses que circulan rumores sobre el nacimiento del billete de $5.000. El domingo, el portal de El Cohete a la Luna, de Horacio Verbitsky, planteó que “la brusca reducción de la demanda y el consumo animó al Gobierno a preparar el lanzamiento de un billete de 5.000 pesos, que racionalizaría los tiempos de la emisión monetaria”. Según confirmaron a Clarín algunas fuentes, el Gobierno avanzaría en esa dirección.

No obstante, en el Banco Central comentaron a este portal que “por ahora no hay nada para decir del tema”. Según consignó este lunes PERFIL, los analistas dicen que es un buena medida para “abaratar los costos” del Banco Central que le “está dando a la maquinita sin parar” para mitigar los efectos del aislamiento obligatorio impuesto por el gobierno para enfrentar la pandemia de coronovirus.

También advierten que es consecuencia de una mayor inflación que licuó el poder de compra de los actuales billetes, donde el de mayor denominación es el de $1.000, equivalente a unos 10 dólares. (Diario Perfil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *