La Coalición Cívica de 25 de Mayo participó en Encuentro Educativo Virtual de Juntos por el Cambio

Representada por Marcela Michelini, la Coalición Cívica veinticinqueña participó hoy de un Encuentro Educativo Virtual de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires, que contó con centenares de asistentes, entre los que estuvieron la exgobernadora María Eugenia Vidal y el ex titular de Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny.

La pedernalense Marcela Michelini, referente educativa de Cambiemos, valoró los diferentes temas abordados en la teleconferencia, como los modelos virtuales para la enseñanza escolar durante la cuarentena y la importancia del compromiso social ante la crisis socioeconómica.

María Eugenia Vidal sostuvo que: «Es necesario poner en funcionamiento las Mesas Educativas para volver a hablar de educación. Estamos en un nuevo lugar,que es el de construir algo sin estar en el poder. Entender que la gente decidió que no estemos más en el gobierno, pero que a la vez seguimos presentes a través del compromiso de los legisladores , consejeros escolares, docentes y de las familias. No hace falta tener un cargo para comprometerse; hay que ayudar y acompañar a los que están en la trinchera. Quiénes están en la trinchera? Los que gobiernan, los docentes, los médicos, enfermeros, policías, el SAME pero también los cajeros y los que dan de comer en los  barrios más vulnerables. Hay mil maneras de ayudar, la crisis nos expone, nos muestra tal cual somos. Tenemos que acompañar a los que gobiernan porque, aunque sean de otro partido, están hoy en la trinchera. Claro que hay que plantarnos cuando algo va en contra de nuestros valores. La pandemia nos va a dejar una gran crisis económica y social que se va a quedar por largo tiempo. La escuela va a ser el centro de muchas comunidades y va a ser la presencia efectiva del Estado y un lugar de encuentro donde debemos transmitir esperanza. Durante nuestra gestión llevamos internet, robótica y programación a las escuelas públicas. Un millón de adultos pudieron seguir con sus estudios y unas 2000 escuelas integraron la Red de Aprendizaje. Eso es algo concreto. Yo llegué a la función pública para estar cerca de la gente y hacer cosas que transformen».

El radical Daniel Salvador hizo hincapié en el papel de la oposición: «Al actual oficialismo no le gusta el equilibrio de poderes, ya que dilata la apertura de las asambleas legislativas en todos los niveles, pero se encuentra con una oposición que colabora. Hemos pasado una elección en la que no nos fue bien, pero cambiemos sigue firme y de pie, hay que superar la grieta pero manteniendo los valores y esos valores se defienden con la educación. Una educación para todos, para el futuro y  para luchar contra la desigualdad».

Por su parte el ex Director Provincial de Cultura y Educación Gabriel Sanchez Zinny remarcó varios aspectos sobre la pandemia y la cuarentena: «Al no estar las escuelas abiertas, hay un Estado casi ausente en territorio. Debemos trabajar con nuestros alumnos y especialmente con las familias que menos tienen. La pandemia evidenció aún más la vulnerabilidad social pero está dejando algunos aspectos positivos que, seguramente, van a quedar. Una es la virtualidad en los estudios que lleva a un involucramiento de los padres con los chicos y la otra es una mayor valoración de la escuela y del rol docente. Tenemos que ser más leales a nuestra vocación pública estando más cerca de la gente y  brindando la mayor contención posible.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *