El Intendente Hernán Ralinqueo anunció nuevas actividades autorizadas

El Intendente Municipal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, informó que el Gobierno Provincial autorizó a partir de este lunes 11 de Mayo la atención al público en comercios de venta minorista, productores de seguros, obras sociales, medicina prepaga, mutuales, inmobiliarias, gestoría automotor, oficina de gestión de cobranza, el desarrollo de la actividad a profesionales no médicos y empleados de servicios domésticos y de parquización.

Quienes se suman a las excepciones podrán hacerlo en horario habitual, es decir el que utilizaban antes del aislamiento o el que decidan. Deberán tramitar la declaración jurada y respetar protocolos sanitarios.
El Mandatario Comunal explicó que “en función de lo anunciado por el Presidente y para dar respuesta a la población dentro de la cuarentena administrada se ha anunciado la finalización de una etapa de este aislamiento y la reapertura progresiva de actividades. Desde el Municipio de 25 de Mayo trabajamos muchísimo en los protocolos, pedimos por casi todos los rubros para que puedan trabajar y volver a su actividad normal. Hoy a través de la resolución 222 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco me comunicó que se habilitan varias actividades que se habían solicitado y se establece una nueva situación”.

El Mandatario Comunal detalló que “se vuelve al horario habitual de todos los comercios. En esta etapa preferimos que haya menos gente en más lugares y no al revés. En la primera etapa se acotó el horario para controlar de manera focalizado, en esta etapa es distinto”.

Con respecto de la atención de profesionales explicó que “será por turnos así no permanecen en salas de espera. En relación a bares y restaurantes aclaró que “podrán abrir al público sin la permanencia, es decir sin funcionamiento de las mesas. Aunque ya solicitamos que se habiliten con un estricto protocolo”.

Ralinqueo pidió a los vecinos que “sigamos actuando con responsabilidad. Depende de nosotros continuar con estas medidas que son importantes para avanzar y no volver hacia atrás” y agregó que “pasamos una etapa con éxito”. Acerca de la situación epidemiológica sostuvo que “hasta aquí se ha podido establecer un control estricto en nuestro ingreso. Desde el Comité de Crisis alrededor de 200 personas tuvieron un seguimiento, a los que venían del exterior y de lugares de Argentina con circulación del virus. Todos finalizaron sin síntomas”.

Además, sostuvo que “en esta etapa como definió el presidente el virus no se mueve solo, se mueve con las personas. Hoy en 25 de Mayo la única posibilidad es que el virus ingrese a través de las personas que tienen permiso de circulación y los que ingresen a través de medios de transporte. El Estado Municipal va a poner todo el esfuerzo en el control del abastecimiento de la ciudad. A través de las normativas que se establecieron se fiscalizaran todos los puntos del distrito”.

“Necesitamos la colaboración de todos los comerciantes. Vamos a tener un movimiento que alcanzará el 75 u 80% de actividad en esta etapa de aislamiento. Como Estado Municipal hemos identificado estratégicamente los posibles puntos de contagio y le pedimos a los comerciantes que reciben mercadería que trabajemos juntos para cuidar a nuestros vecinos”, sostuvo el Intendente.

Al respecto de las localidades del Interior del Distrito contó: “Hoy me reuní con delegados para que hablen con los comerciantes. Es un esfuerzo enorme el que se ha hecho, no podemos desecharlo. Podemos continuar de esta manera. La forma de cuidarnos es establecer las medidas y cumplir los protocolos establecidos”.

Por último resaltó: “Quiero destacar el trabajo realizado por los Delegados municipales para controlar los accesos junto a los voluntarios de Defensa Civil, las fuerzas policiales y los Bomberos Voluntarios. Sin ellos hubiera sido imposible controlar los ingresos. Quiero reiterar mis felicitaciones y valorar su gran compromiso cívico”.

¿Qué queda habilitado?

• Profesionales de la salud no médicos y profesionales no relacionados a la salud como contadores, abogados, escribanos, arquitectos, ingenieros y otros. Atención y tramitación de la Declaración Jurada en la Subsecretaría de Legal y Técnica en el edificio del Honorable Concejo Deliberante.

• Comerciantes que aún no presentaron Declaración Jurada, productores de seguros, obras sociales, medicina prepaga, mutuales, inmobiliarias, gestoría automotor, oficina de gestión de cobranza empleadores de servicios domésticos y servicios de parquización. Atención y tramitación en la Casa de la Cultura.

Para tramitar la Declaración Jurada para las nuevas actividades autorizadas desde el Municipio se ofrecen alternativas a través de Whatsapp al 02345 15425203 o la descarga de la declaración en la página web oficial a través del link https://bit.ly/3cXAaXu

Quienes hagan el trámite deberán finalizarlo en la Subsecretaría de Legal y Técnica o en la Casa de la Cultura (según cada rubro) o en las Delegaciones del Interior presentando copia de la Declaración Jurada por duplicado a partir de este lunes 11 las 8 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *