Lorenzo: “el trabajo conjunto con comerciantes de Riestra y Pedernales fortalecerá la seguridad sanitaria”

El Secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo y el Director General de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Pavia junto a los Delegados Municipales Horacio Galassi y Gabriel Breccia profundizaron este viernes 8 la agenda de trabajo de seguridad y control sanitario en los accesos del Norte del Distrito en sendas reuniones con comerciantes y la Cámara de Comercio de Pedernales y Norberto De La Riestra.

Lorenzo aseguró que “ser parte de la solución y no del problema debe ser el compromiso de instituciones y actores económicamente activos de nuestras comunidades. Debe haber un entendimiento que cada control que ejerzamos y cada incomodidad que debamos sortear son en función de elevar nuestros estándares de seguridad y proteger a nuestro sistema de salud. Cuanto más nos esforcemos en ese sentido más cuidados van a estar nuestros vecinos y más protegido va a estar nuestro sistema de salud” y agregó que “cada decisión que se toma es en función de salvaguardar la salud de la población y en eso todos, absolutamente todos, tenemos parte en ese esfuerzo comunitario”.

Además, el funcionario indicó: “Estamos muy conformes con los avances que se han logrado. Hoy se ha avanzado mucho en ese entendimiento. Los comerciantes se han puesto totalmente a disposición para colaborar desde su lugar en cada localidad”.

Por último, resaltó que “hemos planteado la decisión del Intendente de avanzar con la apertura de otras actividades en el Distrito, y los comerciantes han comprendido que su esfuerzo también es parte fundamental para que otros vecinos vuelvan a la actividad. Cuanto más colaboremos, más nos comprometamos, más estrictos sean y mejor funcionen los controles en los accesos de las localidades, más posibilidades tendremos de volver a la actividad habitual en nuestros pueblos. Es fundamental empezar a trabajar el concepto de cuarentena regionalizada. Para eso debemos tener imperiosamente buenos estándares de control”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *