Hernán Ralinqueo participó de la reunión con Axel Kicillof y científicos

Este jueves por la mañana el Intendente Municipal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, fue uno de los miembros del encuentro por videoconferencia que mantuvo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con integrantes de su Gabinete, otros mandatarios comunales y el Comité de Científicos y Universidades.

Allí dialogaron durante más de dos horas sobre las medidas tomadas en territorio bonaerense durante la pandemia y los especialistas expresaron sus posturas y estudios acerca de la temática.

Una de las académicas destacó a los municipios que llevaron a cabo estrictos controles de transporte en los ingresos a las ciudades porque según indicó así se permite conocer el recorrido epidemiológico de las personas que ingresan al lugar, resguardando a los habitantes.

En la reunión se pusieron de manifiesto las propuestas para avanzar en una cuarentena focalizada, administrada y dinámica en una provincia que presenta diferentes realidades.

En ese sentido, el Intendente Ralinqueo envió días atrás a Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires la solicitud para autorizar nuevas actividades protocolizadas y monitoreadas, como por ejemplo a los profesionales, atención al público de comercios, gastronomía, determinadas disciplinas deportivas, entre otros.

Estas aperturas, del mismo modo que las salidas recreativas, y las acciones que se decidan en la próxima etapa dependerán de la situación epidemiológica, ya que en el caso de observarse retrocesos se suspenderán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *