Hernán Ralinqueo: “la mayoría interpretó la situación histórica que vivimos”

El Intendente Municipal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, destacó la tarea llevada a cabo por los concejales en las reuniones de los últimos días que concluyó en la sanción de la Ordenanza Fiscal e Impositiva este miércoles por la tarde.

“Quiero felicitar al Honorable Concejo Deliberante por el enorme trabajo que realizaron interpretando la situación histórica que vivimos. Es para destacar la generación de consenso en función de fortalecer el Estado Municipal y, en definitiva, revitalizar el funcionamiento democrático”, indicó el Mandatario Comunal.

Además hizo “una mención especial a los Mayores Contribuyentes por la predisposición y cumplimiento de su deber cívico”.

Ralinqueo manifestó que “aunque para el vecino común presentaba una complejidad el procedimiento legislativo se ha superado de la mejor manera con una respuesta desde la política”.

“Es una muy buena noticia para los veinticinqueños y veinticinqueñas la creación del Fondo de Salud, la exención de pago de tasas a los comercios afectados por la cuarentena, actualización del Fondo de Bomberos y de las tasas que permitirán afrontar el aumento a los empleados municipales que efectuamos sobre el salario de marzo”, añadió.

En la sesión estuvieron presentes, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Pezzelatto, los ediles Silvio Almirón, Yamila Galdós, Fernando Herraiz, Gloria Posse, Claudia Elosegui, Gisela Más, Julián Burgos, Marcela Bucci, Aldana Vega, Paulo Bernardo, Marta Piñero y Facundo Fernández. Mientras que los concejales Marcelo Landaburu, de Cambiemos, y Mauricio García, de Juntos por el Cambio se ausentaron.

En tanto estuvieron presentes los Mayores Contribuyentes Carlos Locatelli, Viviana Martin, Ana María Castege, Giana Fuentes, Rubén Guenchul, Valentín Anselmo, Viviana Luna, Germán Pensa, Javier Poggi, Estela Portilla, Mauricio Rocco, Ana María Ruiz, Silvia Santopietro. Por su parte, Sergio Mansilla, Claudia Pérez y Roberto Schaeffer no acudieron a la sesión.

“En momentos difíciles se prueba el valor de los hombres y mujeres que deben tomar decisiones rápidas y de total pragmatismo. Se pone la razón por sobre el egoísmo, la valentía por sobre la temeridad, lo colectivo por sobre el individualismo. En esos momentos se prueban muchas cosas. Se probará ante la historia que tuvimos el valor de hacer todo en función de proteger a la población. Debo decir que las mujeres y los hombres valientes hacen las instituciones mejores. Y aunque no siempre ganan, esta vez sí”, afirmó Ralinqueo.

La Asamblea decidió por mayoría absoluta de los presentes la creación de un Fondo de emergencia para Salud de $60 por partida o habilitación, el cual “tiene carácter de afectado y el objeto del mismo es aportar a cubrir las necesidades financieras extraordinarias que demande la emergencia sanitaria como asimismo con posterioridad mitigar los efectos negativos y aportar a la compra de equipamiento e insumos que fortalezcan el sistema de salud en todo el Partido de 25 de Mayo”.

Otro de los aspectos propuestos por el Departamento Ejecutivo acordes a la emergencia que fueron aprobados es la eximición del 100% del valor de la tasa de inspección de seguridad e higiene a los contribuyentes cuya actividad se haya vista afectada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, correspondiente a las cuotas cuyo vencimiento opere en el plazo de duración de dicha emergencia.

Al mismo tiempo se actualizaron las tasas municipales de acuerdo a los valores de la inflación interanual permitiendo que el Municipio tenga más herramientas para enfrentar los aumentos salariales de los trabajadores y los costos de los servicios esenciales mientras la recaudación se ve fuertemente afectada por la emergencia.

Con el mismo porcentaje se actualizó el Fondo de Cooperación con los Bomberos Voluntarios del Partido de 25 de Mayo, que será destinado a solventar los gastos operativos, de inversión y/o financiamiento de las unidades de todos los cuarteles del Distrito y se distribuirá entre ellos en igual porcentaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *