Herraiz: “el Gobierno hace un trabajo faraónico tomando las medidas correctas”

El concejal por el Frente de Todos Fernando Herraiz, consideró que la actual pandemia de coronavirus “es una situación inesperada para cualquier gobierno, persona y el mundo en general”, y señaló que “el Gobierno Nacional y provincial hacen un trabajo faraónico tomando las medidas correctas”

“Obviamente en el transcurso de esta pandemia hay veces que se debe retroceder algunos pasos, otras que se debe avanzar dos. Las autoridades están haciendo un ida y vuelta más que significativo”, aseguró en declaraciones.

Además, el edil del oficialismo de 25 de Mayo destacó al presidente Alberto Fernández al afirmar que “es el mejor capitán que nos pudo tocar en este barco”. “Tuvo la capacidad de liderazgo para ir en este camino tratando de generar acuerdos, buscar un equilibrio entre salud y economía”.

Y agregó: “Se generaron propuestas y políticas de Estado para ser uno de los andamios de los sectores más vulnerables y golpeados en esta crisis”.

Además, Herraiz subrayó que “la salud es lo primordial, pero tampoco creo que se está dejando de lado el ámbito económico como se está tratando de transmitir la oposición”.

“Alberto y su equipo saben el momento que estamos, y seguramente tienen las cartas necesarias para salir de esta situación. De una crisis económica se sale, de la muerte no se regresa. Entonces, en este contexto creo que se está actuando bien y esperemos se siga así”, resaltó.

Al referirse al plano municipal, el concejal por el FdT valoró la labor desarrollada por la gestión de Hernán Ralinqueo, y celebró que en 25 de Mayo no hubo “casos positivos” de Covid-19.

“Por el gran trabajo que se está haciendo a nivel distrital en relación a los controles y el ámbito sanitario, no tuvimos casos positivos. Sí, hubo sospechosos que relacionado a una cuestión preventiva sobre ciertas personas que tuvieron síntomas, los cuales pueden ser comunes en otra etapa de la vida pero que hoy prenden una alarma”, expresó Herriz.

En ese sentido, afirmó que “se actuó a través de los distintos protocolos sanitarios y ninguno dio positivo”, y explicó que se aplican “controles de ingreso a nuestra ciudad, ya que el virus no está circulando en nuestra localidad lo que se trata de restringir los ingresos foráneos que puedan poner en peligro a nuestros ciudadanos”.

En tanto, Herraiz planteó que “por eso se hizo un protocolo interesante de proveedores donde mercadería que entre está no es que esté prohibida que entre, sino que debe cumplir ciertos protocolos de trasbordo de distribución lógico”.

“Generó algún malestar en una ciudad vecina, pero en este momento queremos ser precavidos. Es una situación inesperada para todos los argentinos y para todo el mundo, por eso todos los días vamos generando ciertos resguardos que tratan de evitar la circulación del virus en nuestra ciudad”, sintetizó.

Crédito: InfoMIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *