Comunicado Interbloque: “Cambiemos rechazó fondo de salud para 25 de Mayo”

Los ediles de Cambiemos y Juntos por el Cambio decidieron que los veinticinqueños y veinticinqueñas no cuenten con un fondo afectado para salud que propusimos en el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva.
Llevaron a cabo una férrea oposición para que el Municipio se quede sin una fuente de financiamiento en el año donde el mundo afronta una pandemia sin precedentes.

Así los Bomberos Voluntarios del Distrito que trabajan fuertemente en conjunto con el Municipio desde el comienzo de la emergencia y han tenido una caída abrupta en sus ingresos perderán la actualización del fondo que tuvieron en 2019 que les permitía costear gastos fijos de los cuarteles.

También impidieron el tratamiento con sus votos negativos de la herramienta que les daba la exención del 100% de tasas a los comerciantes que no pueden abrir sus puertas desde hace más de un mes y presentan un escenario más que difícil.

Como contrapunto defendieron a los bancos y entidades financieras a quienes se pretendía gravar con este proyecto. Es decir, ratificaron el camino emprendido por Cambiemos a nivel nacional durante cuatro años fomentando a la renta financiera en contra de la producción y el trabajo.
Ahora el Municipio queda seriamente desfinanciado para poder afrontar el aumento de sueldos del 57,5% a los empleados municipales que otorgó a fines de marzo luego de que la oposición se comprometiera públicamente a colaborar para que se cuenten con las herramientas legislativas.

De esta manera agudizan la situación financiera del Municipio que tuvo un fuerte descenso en la recaudación durante el último mes y ya fue puesta de manifiesto por el Intendente.

No es la primera vez que Cambiemos obstaculiza la gestión de Ralinqueo, ya que en los últimos cuatro años decidió oponerse a todos las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo.

En este 2020 con cientos de miles de víctimas fatales en el mundo por Covid 19, este espacio político prefirió que el Municipio no tenga un fondo para la salud.

Bloque de Concejales
Peronismo Renovador – Frente Renovador – Más por 25 – Unidad Ciudadana – Frente Todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *