Mango apuesta a la inclusión financiera

En un mundo cada vez más interconectado, la rapidez es un elemento preciado  al momento de realizar operaciones en la web. Nuestra dinámica diaria, exige cada día más agilidad y celeridad en los procesos que ejecutamos: desde descargar u oír música o películas en streamig, hasta un préstamo online.

Los préstamos de Mango, producto respaldado por Wenance, una fintech anclada en el mercado argentino digital desde el año 2014, surgen como una nueva opción de microcréditos en el mercado financiero. Este producto digital realiza de manera personalizada y en sencillos pasos, el análisis de crédito y aprobación del mismo. Todo en cuestión de minutos.

Los requisitos son sencillos. El solicitante debe ser mayor de 18 años, tener DNI argentino, trabajar en relación de dependencia con al menos 3 meses de antigüedad, ser titular de una cuenta bancaria de tipo sueldo, tener un teléfono y correo electrónico de contacto habilitado.

Los pasos para acceder al crédito son elementales: sólo debe cargar la CBU  (Clave Bancaria Uniforme ) y luego del análisis crediticio del solicitante, podrá acceder a préstamos que van desde los mil hasta los 200 mil pesos argentinos, para ser cancelados en hasta 36 cuotas; dependiendo del análisis previo efectuado por productos como Mango.

De ser aprobado el préstamo, el dinero es depositado en la cuenta del solicitante en un plazo de entre 24 y 48 horas hábiles, dependiendo de su entidad bancaria.

Asimismo, por medio de la plataforma de Mango, los solicitantes son incorporados a un sistema de puntos, conocido como Mango Score, mediante el cual obtienen diversos beneficios si cumplen con el pago de sus compromisos crediticios de manera puntual.

Por ejemplo, si el cliente ha hecho el 50% de sus pagos en cuotas de manera puntual, puede solicitar una renovación. Al renovar el préstamo, dado que ya existe un aval de confianza entre las partes, el cliente podrá acceder a mejores condiciones de monto, tasa y cuotas.

Como medida de seguridad, a fin de asegurar la integridad e identidad del solicitante, estas empresas digitales generan un elemento conocido como firma electrónica (de forma digitalizada) y no es más que un conjunto de datos asociados a su identidad, de manera que pueda ser identificado de manera indiscutible, a fin de y asegurar la integridad del documento firmado. Sin este proceso, no se puede validar el contrato para acceder al préstamo.

Asimismo, en caso de formar parte de la plataforma de Mango online, el usuario ya es considerado como parte del sistema financiero formal, por lo que le permite incorporarse a nuevas herramientas y servicios de la banca tradicional.

Es por ello que este tipo de modelos de negocios online son inclusivo y complementarios, pues a través de sencillos pasos, el usuario no sólo accede a préstamos de manera rápida y transparente, sino que si bien ya está bancarizado (pues debe tener una cuenta activa), es puesto en el foco de las finanzas, por intermedio de innovadoras herramientas tecnológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *