Seguros de vida, la mejor manera de cuidar a tus seres queridos

Los seguros de vida es uno de los más particulares, puesto que, su acción no es inmediata (por decirlo de algún modo) y el titular no necesariamente es el beneficiario del mismos. Estos a su vez, también pueden ser considerados como una inversión futura.   

Con los seguros de vida, prácticamente se trata de dar una contención económica al círculo familiar primario: esposa, esposo, hijos e incluso padres. Por lo general, estos seguros son parte de los beneficios que recibe un empleado o estar vinculados a un crédito bancario.   

Hay muchas personas que siguen sin conocer su alcance y los beneficios que brinda, en especial, para aquellas personas que se encargan de todos los gastos del hogar (vivienda, servicios, comida, educación, entretenimiento, etc). Por ello, a continuación te detallaremos un poco más al respecto y así puedas evaluar la posibilidad de adquirir un seguro de vida para el resguardo de tus seres queridos.

¿En qué consisten los seguros de vida?

  Al hablar de seguro de vida, nos referimos aquella póliza que es contratada por una persona para que en caso de fallecimiento sus beneficiarios puedan recibir una especie de indemnización monetaria principalmente.    

Es por esa razón, que nos hemos referido a ellos en un principio como un método y/o herramienta de cuidado a futuro. Además, son la manera que ven muchos padres de asegurar o contener económica a sus hijos.   

Vale destacar, que según el seguro que contrates estos también podrían ofrecer asistencia médica en caso de emergencia, médicos a domicilio, medicamentos, análisis de laboratorio. Y aunque contemple estos servicios, también hay que aclarar que no se trata de un seguro de salud.

¿Por qué deberías pensar en un seguro de vida para la seguridad de tu familia?

Independientemente que seas el único ingreso o no, estos seguros son una excelente herramienta si deseas dejar, además de un legado en valores, una ayuda económica a tus familiares. Algo así, como una especie de obsequio para que continúen con sus proyectos o emprendan una aventura.   

También son ideales para aquellos que desean estar preparados para cualquier situación que surja. Sobretodo si se trata de algún incidente que ponga en riesgo tu integridad física y salud general. Situaciones que llegan sin previo aviso generando complicaciones en caso de no contar con herramientas para afrontarlas, por ejemplo, un seguro de vida.   

Además, contratar uno de estos seguros es una especie de estímulo que te ayuda ahorrar, solo que en este caso estarías invirtiendo para contar con asistencia ante situaciones inesperadas, incidentes o imprevistos que requieran de atención médica.    Dentro de los seguros de vida puedes conseguir diversidad de coberturas, vos tendrás la tarea de elegir con base en tus necesidades y el costo que deseas invertir en ello. Hay muchas compañías aseguradoras o terceros que pueden ofrecerte acceso a estas pólizas.   

Pero no olvides, que sea cual sea que contrates estás haciendo una inversión para la tranquilidad tuya y de todos aquellos que más te importan.

Estos son los tipos de seguros de vida que puedes adquirir

Básicamente hay dos estilos de pólizas que vas a poder adquirir bajo esta categoría, la primera es el seguro de vida y la segunda se trata de un seguro de accidentes personales. Tal como te hemos mencionado, el seguro de vida ofrece un amparo económico en situaciones difíciles.   

Dicha ayuda será destinada aquellos que hayas declarado como beneficiarios, por lo general suelen ser los hijos y cónyuges.     

Además de esta posibilidad, también podrías adquirir un seguro de accidentes personales. Por lo general a este suelen acudir cuando no se cuenta con alguna cobertura de salud o para complementar.   

Este tipo de seguro actúa y/o funciona en aquellas situaciones o infortunios inesperados, absorbiendo los gastos de hospitalización u ofreciendo reembolso por gastos médicos. Más no completa algún tipo de indemnización en caso de fallecimiento como el anterior.    

Tomando en cuenta el rango de acción, sus beneficios y lo importante que es sentirse protegido, esperamos que puedas ver en los seguros de vida una gran alternativa. Una que te permite cuidar de tu familia incluso cuando ya no estés.