La naturaleza siempre tiene la respuesta

“La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre”.

Porque ya no se trata de la postal de un arado antiguo tirado por animales cansados en el medio de la nada, nos estamos refiriendo a uno de los pilares esenciales de la economía del país, que gracias a la variedad climática y diferentes tipos de geografías desde una amplia y generosa superficie total de 3.761.274  kilómetros cuadrados, abastece al mercado interno y exporta, se moderniza, innova y se expande tranqueras adentro y hacia afuera también.

Alrededor de 37,5 millones de hectáreas donde se destaca el cultivo trigo, maíz, soja, girasol, sorgo, cebada, etc.

Las provincias que se caracterizan por la producción de cereales y oleaginosas son: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Pampa, Chaco, Salta, San Luis y  Tucumán. La producción florícola sobresale por la alta rentabilidad  y por ser representativa Latinoamérica, junto a la República Federativa de Brasil.

Pero hay más frutos en esta bendita  tierra argentina, plena de oportunidades, para tener en cuenta, como por ejemplo: arroz, lino, maní, hortalizas, limón, manzana y pera, vid, yerba mate, algodón, tabaco, caña de azúcar y madera, cuya cosecha es bienvenida en el ámbito nacional pero,  que al mismo tiempo, participa del comercio mundial de granos y sub productos en un porcentaje cercano al quince por ciento.

Vale la pena repasar las bondades de una actividad económica que-más allá de las contingencias, enfrenta distintas adversidades como el cambio climático-se potencia día a día, de la mano de su gente esforzada, creativa y experimentada. Porque informarse es fundamental  para poder definir el próximo emprendimiento. De aquí que, cuando se plantea la necesidad de adquirir maquinaria, infraestructura,  una casa rodante, o vehículos, es el mejor momento para ingresar a la más completa y dinámica plataforma online para la compra venta de productos y servicios relacionados con el negocio del agro.

Una manera muy actual, simple, rápida, segura, y a precios convenientes de acceder al equipamiento necesario y a tan sólo un par de clicks desde el dispositivo electrónico de preferencia.

Cuando se trata de sumar una casa rodante al proyecto, lo más indicado es entrar al sitio web especialmente diseñado para productores, asesores y referentes del sector. Un espacio amigable en el ciberespacio que reúne todas las marcas, modelos, nuevos y usados, además de compartir conocimientos, panorama climático, inversiones, desafíos y novedades de  interés e impacto sobre la actualidad agrícola.

Fundado por Alejandro Larosa y Maximiliano Landrein, cuenta con más de ciento cincuenta mil ofertas  en quince categorías, recibe cerca de cinco millones de visitas al mes, pero no descansan, proyectan  ampliar el nicho para duplicar las alternativas ofrecidas hasta el momento.

Pero volviendo al tema de la casa rodante, cuáles son los requisitos para que la adquisición sea  exitosa: saber cuántas personas la van a utilizar, el uso que se le va a dar, la solidez de la estructura, la cantidad de agua potable que se podrá almacenar en los tanques internos, que disponga de baño, cocina práctica, evaluar el estado de las baterías, las conexiones eléctricas, las luces, las llantas, el techo, las puertas y ventanas, que el motor sea revisado por un mecánico, y leer el título de propiedad. Una sugerencia, no está demás  la incorporación de un pequeño equipo que mida las posibles fugas de gas propano.

Conclusiones

A pesar de las dificultades, que sin duda, con diálogo, acercamiento y buena voluntad, podrán ser superadas, el Agro está en nuestro Adn, es y será sinónimo de la República Argentina.

Porque…”El campo es como el mate, el tango o el dulce de leche. No hay nada más argentino”.

NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *