El Gobierno extendió congelamiento de las cuotas UVA

El Gobierno nacional extendió el congelamiento del valor de las cuotas de los créditos UVA por treinta días más. El beneficio había sido dispuesto hasta el 31 de diciembre de 2019, pero ante la falta de una solución integral el Banco Central de la República Argentina (BCRA) acordó con el Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación la extensión de dicho plazo hasta fines de enero de 2020.

Se trata de un beneficio para los tenedores de créditos UVA que hayan solicitado préstamos de hasta 140.000 UVA.

Según un comunicado difundido este lunes, el Banco Central acordó con el Ministerio de Desarrollo extender durante el mes de enero de 2020 los beneficios que se pusieron en marcha, «en el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina», para compensar el aumento en las cuotas de los tomadores de créditos con garantía hipotecaria ajustables por UVA.

«El beneficio que se extiende es una cobertura extraordinaria y una compensación extraordinaria: el mantenimiento de la cuota al valor de agosto y que tenía fecha de vencimiento el 31 de diciembre», señala el comunicado de la entidad a cargo de Miguel Pesce.

Además, se informó que «se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos ajustables por UVA para la adquisición de viviendas, sus consecuencias sociales y económicas, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.