Música e imágenes relajantes para que las mascotas no sufran por la pirotecnia

Para ayudar a que las mascotas pasen las fiestas de la forma menos traumática posible a pesar de su extrema sensibilidad ante los estruendos de la pirotecniaAnimal Planet y National Geographic emitirán una programación especial con sonidos e imágenes que tienden a relajarlas.

El contenido se verá tanto hoy como el martes 31 de diciembre durante un lapso de seis horas, entre las 20:00 y las 2:00. Según informaron desde la señal de cable, pertenece al catálogo del canal norteamericano Dog TV y fue diseñado por científicos, veterinarios y expertos en perros en base a casi 70 estudios académicos.

Las imágenes contienen estímulos visuales que se adaptan a las características fisiológicas de los animales: los especialistas demostraron que, por ejemplo, los paisajes naturales y las imágenes de otros perros en situaciones de disfrute, pueden ayudarlos a reducir su ansiedad.

También se tuvieron en cuenta colores, temas, tonos visuales y escalas de sonidos: según sus creadores, algunas frecuencias y ritmos, como la música instrumental, el balbuceo de los bebés y la risa de los más chicos, logran aplacarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *