Claudio Fernández: “el Sindicato Municipal tiene que representar a todos”

Claudio Rubén Fernández (candidato a Secretario general de los municipales) explicó a 25 Digital que dentro de pocos días más se estará anunciando el nombre de la nueva agrupación que enfrentará en los próximos comicios a la actual conducción del sindicalista Jorge Lafuente.

“Lo que es nuevo, es la agrupación y la mayor parte de los compañeros que la acompañan. Mi rol es ser la transición entre una época que se agotó y otra que debe nacer para mejor. Yo aportaré mi experiencia en la política y los jóvenes toda la energía y los ideales que se necesitan para mejorar las cosas”, dijo Fernández.

Claudio Fernández, explicó por qué  se decidió a confrontar al oficialismo gremial: “Yo no confronto contra el actual Secretario General, yo enfrento una situación del sindicato en donde el accionar diario del gremio, no redunda en un beneficio para el trabajador. La conducción cotidiana no está en manos de alguien que piense en los compañeros municipales, todos estos años el empleado municipal ha caído en su imagen, sus sueldos son los más bajos el mercado laboral e incluso los jubilados municipales que apostaron toda la vida a cuidar el patrimonio de todas y todos los veinticinqueños hoy reciben una miseria de retribución. Impulsa esta decisión principalmente en ver la falta de liderazgos y cuyos principales objetivos debe ser velar por los intereses de los compañeros municipales.

Continuando con el hilo de la charla, Fernández manifestó que “yo soy Peronista y tengo una familia Peronista. Pero el mosaico de trabajadores municipales se identifica con una diversidad de pensamientos. Peronistas, radicales, macristas. El sindicato los tiene que representar a todos. Por eso, yo no me encuadro con ningún dirigente político”. 

Por último, el candidato explicó las propuestas de la Agrupación para los empleados municipales: “Obviamente, la primera y más importante, es la situación salarial, con una disminución del más del 20%  respecto a la inflación 2018-2019, y la brecha salarial entre el municipal y el bonaerense que el año pasado fue más del 20%. Jerarquizar y profesionalizar la carrera municipal. Premiar la experiencia laboral con la restitución del 4%. Pero, sobre todo, hacer renacer en los trabajadores la esperanza y el optimismo recuperando la dignidad”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *