Anses: a qué beneficiarios de la AUH le corresponde el bono de $2000

El Gobierno anunció un bono de $2000 para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se pagará el lunes 30 de diciembre. El presidente, Alberto Fernández, confirmó que el pago es un plus como compensación ante la interrupción de la actualización automática de los haberes.

Además, se repartirán tarjetas alimentarias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social. La iniciativa comenzará por la ciudad entrerriana de Concordia, que según el Indec, es la más pobre de la Argentina. El mandatario confirmó que repartirán 6.500 tarjetas.

“Esa ciudad a partir de ese momento va a movilizar 35 millones de pesos en consumos de alimentos nuevos. Es una gran movilización para una economía como Concordia y se va a ir extendiendo por todo el país”, detalló Fernández.

En la entrevista con Telefe, Fernández afirmó: “Estamos lanzando a partir del martes el Plan Alimentar. Es un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años de edad, vamos a darle $4000 mensuales si tiene un hijo o de $6000 si tiene dos hijos o más”.

En paralelo a la instrumentación del plan Alimentar, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, prepara la primera reunión formal del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

En esa misma línea, los jubilados y pensionados cobrarán dos bonos de $5000 a quienes cobran la mínima y no superan los $ 19.068 de haber mensual. Esto es porque la iniciativa oficial fijó un “piso garantizado” en ese nivel hasta el cual todos los beneficiarios recibirán el plus de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.