Abel Gallegos cierra el año segundo en el Ranking Argentino de Aficionados

Abel Gallegos logró una notable regularidad en esta primera parte de la temporada 2019/20 del Ranking Argentino de Aficionados, donde finalizó top 10 en todas las competencias oficiales del calendario de la Asociación Argentina de Golf.

El jugador surgido de Las Mulitas Golf Club abriría la temporada con un décimo puesto en el Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario, el cual es hasta ahora el peor resultado que obtuvo. A las pocas semanas terminaría cuarto en el Abierto del Litoral OSDE entre los amateurs.

Sin dudas lo mejor vino en las semanas seguidas de la Copa Juan Carlos Tailhade y del Campeonato Nacional por Golpes. En ambas competencias finalizó en el segundo puesto. Pero vale destacar que en el primero en mención, ganó la categoría por países en compañía de Andrés Schonbaum (h).

Si bien no contó para el puntaje del Ranking Argentino de Aficionados, superó el corte en el VISA Open de Argentina presentado por Macro, y de hecho quedó a sólo dos golpes de ser el mejor amateur. Además fue el pilar del equipo argentino en su debut en la Copa Los Andes que se jugó en Asunción, Paraguay.

Juan Ignacio Noba se encuentra en el quinto lugar en el Ranking Argentino de Aficionados. El título en el Abierto del Litoral OSDE es el resultado más valioso, porque además quedó tercero entre los profesionales.

Además logró un valioso sexto puesto en el Nacional por Golpes y también sumó puntos en el Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario y en la Copa Juan Carlos Tailhade. Es más, en Rosario ganó la competencia por equipos junto a Horacio Carbonetti.

El Ranking Argentino de Aficionados reanuda sus torneos oficiales del calendario de la Asociación Argentina de Golf a partir del 23 de enero cuando se juegue el Abierto del Sur y la Copa La Prensa (reservado para amateurs).

Sin embargo, Abelito tendrá previo a ello el honor de jugar la sexta edición del Latin America Amateur Championship, torneo que se jugará en Mayakoba y donde el ganador recibe una invitación para jugar The Masters. Un par de semanas antes también participará del Junior Orange Bowl, uno de los torneos juveniles más importantes del mundo que se disputa en The Biltmore, Florida, Estados Unidos.

Por su parte, Juani va a competir en el Campeonato Sudamericano Individual, que por segundo año seguido se va a disputar en Santiago, Chile. (FENOBA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *