Dólar turista: las compras en el extranjero tendrán un impuesto del 30%

El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, confirmó hoy que «el impuesto que se le va a cobrar las compras en el extranjero será del 30%» y aseguró que la medida busca potenciar el turismo local.

«Los argentinos y argentinas que tengan la posibilidad de viajar al extranjero y hagan compras, esas compras se pagan con dólares del Banco Central y los tenemos que cuidar mucho», argumentó Cafiero la decisión del Ejecutivo, entrevistado por Radio 10.

En la misma línea, amplió que no habrá «ninguna restricción para los que puedan viajar lo hagan y disfruten pero necesitamos recaudar de una forma esa diferencia entre el gasto en tarjeta de crédito que después se paga en pesos aquí y los dólares».

Cafiero consideró que «con este impuesto se está beneficiando al turismo local que es algo que queríamos hacer porque es una actividad muy dinámica que en este momento genera empleo estacional pero es empleo al fin y es importante».

El incremento regiría para los pasajes aéreos, hoteles y todo tipo de gasto que se realice con tarjeta en el exterior. Entre ellos, los abonos de Netflix y Spotify, por ejemplo. De cualquier manera, al tratarse de un impuesto, primero debería ser aprobado por el Congreso. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *