13 de Diciembre: Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

Esta fecha conmemora a aquella en que en el año 1880, como consecuencia de la federalización del territorio cedido por la provincia para asiento de la capital de la Nación, se procedió, además del traslado a la nueva capital provincial a una amplia reestructuración institucional que se mantuvo por muchos años.

Se confunde muchas veces a esta fecha, con el nacimiento de la Policía Bonaerense, que fue el 24 de Diciembre de 1821, lo cierto es que la promulgación de la Ley del 13 de diciembre de 1880 marca el inicio de la era moderna institucional, con los entonces ‘Comisario de Ordenes, Meritorios y Partidas de Campaña´.

Esta fecha sirve para conmemorar a los hombres y mujeres de la fuerza que con su compromiso y decisión honran el uniforme y permiten construir esta nueva Policía que los ciudadanos de la provincia merecen.

3 pensamientos sobre “13 de Diciembre: Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

  1. Gracias infinitas a toda la Policía de la Pcia de Buenos Aires en especial a los que nos cuidaban día a día en la oficina, durante más de 21años, excelentes personas, no recuerdo todos los nombres pero si su rostros, algunos sigo cruzando en la calle, otros recuerdo con admiración y nostalgia, otros siguen formando parte grupos de amigos Jorge, Roberto, Oscuro, Martin…y otros que se fueron de este plano pero su recuerdo siempre presente; formábamos una familia. También tengo amistad infinita de más de 40 año antes que perteneciera a la fuerzas, fue hija policía, hermana policía, amiga policía, mujer policía, policía policía, esposa policía, madre policía, ama de casa policía, es una excelente persona digna de admiración. Gracias gracias gracias por siempre estar ahí, por cuidar nuestras espaldas🫂un abrazo para cada uno de uds. Feliz día y Viva la Patria 🎉🎉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *