Nuevo ministro ratifica que convocarán a la paritaria nacional docente

El flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó este miércoles que uno de los “compromisos” es “convocar al a paritaria nacional docente”, y lograr que la educación esté “presente en la cotidianidad de nuestras vidas”, a través de los contenidos que se generarán con el redireccionamiento del dinero de la pauta oficial.

“Uno de los compromisos es convocar al a paritaria docente” para discutir salarios, aseguró Trotta, pero también “cuestiones que consideramos centrales como la formación docente, o los objetivos pedagógicos de cada región en Argentina”.

Asimismo indicó que buscan que “la educación esté presente en la cotidianidad de nuestras vidas”, y por eso se planteó el redireccionamiento de la pauta oficial “para generar material educativo, que serán pequeñas cápsulas que generen diálogo con la familia y la comunidad”.

En enero de 2018, un decreto de Mauricio Macri le puso fin al formato de paritaria docente nacional, por el cual el piso de sueldo de los maestros a nivel país era definido en una negociación en Buenos Aires, a la que se sentaban el Ministerio de Educación nacional y los gremios docentes con representación federal. Una mesa de discusión dispuesta en la Ley de Financiamiento Educativo, sancionada a fines de 2005, durante el Gobierno de Néstor Kirchner.

Si bien este es uno de los reclamos de los gremios, en algunas provincias aseguran que la fijación de una pauta salarial nacional complicará las negociaciones locales. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *