Kicillof anunció que dejará sin efecto el aumento de luz previsto para enero

En su discurso como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que dejará sin efecto el aumento de la luz, que estaba estipulado por la anterior administración y que había dispuesto un incremento del 25% para enero.

El gobierno de María Eugenia Vidal había autorizado la suba de las tarifas de electricidad de las empresas prestadoras que operan en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Las nuevas tarifas iban a regir desde del 1° de enero de 2020.

“Lo sabemos todos, la Corte Suprema en un fallo del 2017 dijo que las tarifas tienen que ser razonables”, recordó el mandatario bonaerense en la Asamblea Legislativa ante la cual juró junto a su compañera, la ahora vicegobernadora Verónica Magario.

«Es razonable es que la empresa tenga una rentabilidad adecuada pero también es razonable que los bonaerenses todos, puedan pagar esas tarifas. Por eso digo, si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado no es tarifa, es saqueo” agregó el gobernador.

Además aseguró que revisó los balances de las compañías y tomando los últimos dos años encontró que «alrededor de $20 mil millones de ganancia, no tiene lógica. Hemos observado también las inversiones con esa rentabilidad tendría que haber sido notorio y, sin embargo, no lo fue”, manifestó.

“Con respecto a la cuestión tarifaria. Ustedes saben que el gobierno saliente había decretado un aumento del 50% para los primeros días de enero en todos los hogares. Quiero decir que a ese aumento lo vamos a dejar sin efecto”, dijo de manera enfática.

Asimismo, prometió que dará a conocer un documento con la herencia que deja el gobierno de María Eugenia Vidal, la gobernadora saliente de Buenos Aires. El nuevo mandatario aseguró que será una «radiografía» del estado de situación de la provincia más grande del país tras los cuatro años de gestión de Cambiemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *