Exitoso viaje del Básquet del Club Atlético Sportivo a Sunchales

Una marea de 1200 pequeños (10/11/12 años) acompañados por sus padres disfrutaron durante 3 jornadas de las instalaciones aurinegras, donde el básquetbol fue la excusa para que las familias provenientes de distintos puntos del país vivenciaran uno de los encuentros de mini básquetbol más tradicionales de nuestro país.

Con el arribo de la delegación escuela de básquet brasilera Academia Lance Livre Sportes de Brasilia, se podría decir que el martes 26 de noviembre comenzó a rodar la 27º edición de la Mini Amistad Deportiva 2019 que tuvo la participación de 1200 niños provenientes de 43 clubes, incluyendo el anfitrión.

La delegación CEBRA estuvo a cargo de los Profes Fabian Malnati y Federico Cisneros, llegaron a la ciudad de Súnchales el Jueves 28 pasado por la tarde y ahí nomas, participo de un entrenamiento compartido con la delegación brasilera y dirigido por dos profes del Club Libertad.

El inicio oficial se programó para el viernes 29 de noviembre, a partir de las 14:00, cuando se lanzaron las bolas al aire simultáneamente en 6 canchas techadas.

Las delegaciones comenzaron a llegar por la mañana de la jornada inicial, mientras que el sábado 30 se desarrolló el acto central programado para el mediodía; culminando el domingo 1 de diciembre, a las 15:00. Se utilizarán las canchas del Hogar de los Tigres y los salones Centenario y Rodo Maretto.

Los Sportivenses participaron con dos equipos, un total de 24 cebritas representaron al club.

En esta edición, participaron además de los brasileros, los clubes uruguayos de Trouville y Aguada.

Fueron 3 intensos días a puro básquet donde los pequeños disfrutarán del deporte y de las instalaciones del Club D. Libertad en uno de los encuentros de mini básquet más representativo del país.

Los planteles pudieron disfrutar durante el fin de semana del complejo balneario «Lolo Lucato» que lucirá a pleno, habilitando las canchas de básquet 3×3, fútbol tenis y beach vóley.

Estos son los clubes participantes: BRASIL: Academia Lance Livre Sportes de Brasilia; URUGUAY: Trouville y Aguada, ambos de Montevideo; BUENOS AIRES: El Talar (CABA); Atenas Patagones de Carmen de Patagones; Club Atlético Sportivo de 25 de Mayo; Atlético Monte Grande; Unión Florida; Club Vecinal de Munro; TIERRA DEL FUEGO: Metalúrgico Club Social y Deportivo de Río Grande; CHACO: Regatas de Resistencia; Atlético Pinedo Central de General Pinedo; Unión Progresista de Villa Ángela; SALTA: Escuela de Básquet Villa Soledad; CÓRDOBA: Escuela de Deportes AGEC de Córdoba; Biblioteca y Mutual San Martín de Marcos Juárez; Maipú de Córdoba; Juventud Alianza de Despeñaderos; El Tala de San Francisco; CORRIENTES: Instituto San Martín de Goya; Español de Santa Lucía; ENTRE RÍOS: Unión de Crespo; Talleres de Paraná; LA PAMPA: General Belgrano de Santa Rosa; LA RIOJA: San Martín de La Rioja; SANTA CRUZ: Hispano Americano de Río Gallegos; SANTIAGO DEL ESTERO: Juventud Unida de Quimili; TUCUMÁN: Belgrano Cultural y Deportivo Tucumán y Huracán BB, ambos de San Miguel de Tucumán; SANTA FE: Unión Cultural y Deportiva San Guillermo; Sportivo Suardi; Unión de Avellaneda; Centro Recreativo Calchaquí; Atlético Tostado; Atlético Sastre; Central Argentino Olímpico de Ceres; Atlético Ceres Unión; Argentino Football Club de Humberto Primero; Independiente de Rafaela; Gimnasia y Esgrima de la capital provincial; Círculo Recreativo Vera; Atlético Unión de Sunchales (masculino y femenino); y el anfitrión Libertad con planteles masculinos y femeninos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *