El Consejo del Salado, que preside Larrañaga, se reunió en Roque Pérez

Con la presencia del director técnico del Plan Maestro del Salado, ingeniero Marcelo Rastelli, de la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH), el Consejo Asesor del  Salado, que preside Alberto Larrañaga, se reunió el  viernes en Roque Pérez,  para realizar una nueva recorrida de observación de las obras de dragado y ampliación del cauce del río, además de evaluar distintos aspectos de la marcha de las mismas. 

La jornada comenzó con una reunión en la sede de la Sociedad Rural de Roque Pérez, donde el supervisor de las obras ingeniero Enrique Ramírez brindó un pormenorizado detalle del avance de las mismas.

En este sentido, se refirió al dragado en los tramos IV 1 A y IV 1 B, indicando el primero tiene un 95% de avance, mientras que el segundo, que es el que pasa frente a la ciudad de Roque Pérez y llega a la ruta 205, con financiamiento del Bano Mundial, tiene un 33% de ejecución.

En cuanto a los puentes, la ejecución del Romero alcanza al 33% de lo proyectado y en el que cruza de Carlos Begueríe a Lobos se llega al 98%.

De la mencionada reunión y posterior visita al río para el seguimiento de las obras, participaron además de los antes nombrados, Mariano Williams (representante de CARBAP, igual que Larrañaga  ante el Consejo Asesor), Juan Carlos Herrero (Federación Agraria Argentina), y Alejandro Borchex (Sociedad Rural Argentina), Cecilia Adrogué (Autoridad del Agua).

También, el presidente de la Sociedad Rural de Roque Pérez, Alejandro Berti, junto al directivo de la misma Aníbal Silveyra, además de otros técnicos de la DPH. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *