La Junta Electoral entregó diplomas a intendentes y legisladores electos

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires entregó hoy los diplomas a los intendentes y legisladores bonaerenses electos el 27 de octubre, en una ceremonia que contó con varias ausencias.

El tradicional acto, encabezado por el presidente de la Junta Electoral provincial y de la Corte bonaerense, Eduardo de Lázzari, se inició con la entrega de los diplomas a los 46 diputados provinciales y 23 senadores, y luego fue el turno de los 135 intendentes.

Tras el paso formal, los legisladores quedaron habilitados para jurar en sus bancas el lunes próximo, cuando tanto Diputados como el Senado realicen sus sesiones preparatorias en las que definirán las autoridades.

En el caso de los intendentes, fueron más las ausencias que las presencias, sobre todo en los distritos del Conurbano bonaerense.

Los primeros fueron los senadores de la Sección Capital: Juan Pablo Allán y María Florencia Barcia de Juntos por el Cambio y Omar Plaini por el Frente de Todos.

Por la Segunda Sección, recibieron los senadores de Cambiemos Owen Fernández y Elisa Carca. Por el Frente de Todos, en esta sección, fue notable la ausencia de Francisco «Paco» Durañona y Facundo Ballesteros. Agustina Propato en tanto dijo presente.

Por la Tercera, los peronistas Emmanuel Santalla, Ana Devalle y Magdalan Goris, pegaron el faltazo, mientras que Adrián Santarelli, María Reigada y José Luis Pallares recibieron sus diplomas. Por Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, Walter Lanaro y Claudia Rucci, estuvieron presentes.

Por la Cuarta recibieron el diploma todos los electos. Laura Ricchini, Valentín Miranda, Vanesa Zúccari, Mauricio Vivani, Anastasia Peralta, Fernando Rovello y María Eugenia Brizzi, por Juntos por el Cambio. Avelino Zurro, Viviana Guzzo, Alberto Conocchiari, Micaela Olivetto, Alexis Guerrera y Valeria Arata, por el Frente de Todos. También recibió el único legislador lavagnista electo, Fabio Britos.

Por la Quinta, por Juntos por el Cambio, recibieron sus honores Natalia Sánchez Jáuregui, Sergio Siciliano, Melisa Greco, Martín Domínguez Yelpo y Johanna Panebianco, mientras que Maximiliano Abad faltó. Por el Frente de Todos en tanto, estuvieron presentes Juan Pablo de Jesús, Germán Di Césare, Marcela Faroni, Débora Indarte y José Ignacio «Cote» Rossi.

Por la Sexta Sección electoral, los peronistas se ausentaron y sólo recibieron los diplomas los legisladores de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, Nidia Moirano y David Hirtz.

Por la Séptima en tanto, por el Frente de Todos recibieron sus diplomas Luciana Padulo y Walter Abarca, mientras que el César Valicenti faltó. Por Cambiemos, asumió Juan Carrara, Alejandra Lorden y Daniel Lipovetzky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *