Comenzó la cosecha de cebada, mientras en trigo la trilla va muy adelantada

Las buenas condiciones climáticas registradas durante los últimos quince días permitieron avanzar con la cosecha de los primeros lotes de cebada, según los primeros datos que publica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

De esta forma, el clima permitió un avance de cosecha 8,5%, con con un rinde medio nacional que se ubicó en 33,9 quintales por hectárea. 

Durante las últimas dos semanas, los mayores registros fueron en el centro-norte de Córdoba y Santa Fe, y en el Núcleo Norte.Los rendimientos relevados en  dichas zonas se ubicaron dentro de los promedios de las últimas campañas. 

Mientras tanto, hacia el centro y sudoeste de Buenos Aires, una de las tradicionales zonas cebaderas, y sur de La Pampa se relevaron las primeras labores de recolección, aunque la mayor proporción de los lotes aún se encuentra entre grano pastoso y duro.

Por su parte, otra de las regiones en las que se siembra mucha cebada, el sudeste bonaerense, transita, actualmente, etapas finales de llenado registrando una disminución en la oferta hídrica con respecto a la
publicación anterior y se prevén rindes un 15% por debajo a los promedios históricos.

TRIGO

El progreso de las labores  alcanzó el 46% de la superficie sembrada. Los mayores progresos  intersemanales se concentraron en toda la franja central del área agrícola, que fueron de entre 20 y 35 puntos porcentuales. También se comenzó la recolección de los primeros lotes en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. 

El dato destacado es que se registra un adelanto de 1 punto porcentual en las labores y una mejora de 1,7 quintales por hectárea en el rinde promedio hasta el momento. (Infocampo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *