López: “Nuestra construcción política tiene como eje la formación”

La Juventud Radical En Lucha realizó su décimo campamento anual contando con la presencia de dirigentes de todo el arco político de Juntos por el Cambio, dicho evento se realizó en las instalaciones del Parque Ecológico Municipal de La Plata, en Villa Elisa.

La jornada comenzó con la exposición de un video emotivo donde se ve la trayectoria del espacio político interno del radicalismo, desde sus comienzos en el 2009 hasta la actualidad, y posteriormente se realizó un reconocimiento a los cinco fundadores: Pablo Juliano, Ana Paula Marcelo, Emir Ayala, Vittorio Gallina y Hernán Tojo.

Dando comienzo a las oratorias, contaron con las palabras de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Vicegobernador Daniel Salvador y el Intendente Julio Garro. A su vez, se desarrollaron distintos paneles de formación política con personalidades desatacadas como Carlos Pagni, Andrés Malamud, Eduardo Levy Yeyati y Adolfo Rubinstein.

Vidal los convocó a ser parte de «algo nuevo que comienza», y al hacer un balance del protagonismo en el futuro y el rol de Juntos por el Cambio, la mandataria bonaerense aseguró que en la coyuntura de ocupar un rol opositor en los próximos cuatro años «los jóvenes también deben ser parte del aprendizaje».

Consultado por este medio, el veinticinqueño integrante de la mesa provincial de la JR, Agustín López, destacó que “la jornada se realizó con contenido político de suma relevancia dentro del contexto que atravesamos como organización política y trazando los próximos pasos de un camino del cual estamos convencidos de transitar”.

“Revitalizante” así López definió en una palabra lo vivido, profundizando que “cada campamento significa el encuentro de distintos jóvenes de los 135 distritos de la Provincia, con diferentes realidades pero con un mismo objetivo: transformar la sociedad; y por estamos en política”.

Respecto al “camino” al que hizo mención, el joven radical dijo que “tienen como próximas paradas, seguir cumpliendo con el trabajo como conducción orgánica de la Juventud Radical de la Provincia para llegar a cada rincón del territorio bonaerense. Donde haya un joven con claras ambiciones de cambiar la realidad tiene que estar el radicalismo abriendo el partido para su participación, y donde no exista esa apertura vamos a estar presentes para que se genere”.

De cara al futuro, Lópezafirmó que “los jóvenes inexorablemente vamos a estar asumiendo mayores responsabilidades no por el simple hecho de tener un escritorio, sino, porque nos estamos preparando para que en un futuro podamos cambiar el Distrito, la Provincia y la Nación, y en esa es construcción el eje es la formación política y la militancia” dejando claro que “no podemos permitirnos llegar de manera improvisada a ocupar un lugar porque los vecinos no pueden tener un gobierno o legisladores que no les resuelvan los problemas, desde lo esencial, como lo debe ser asegurar los servicios urbanos y públicos, a lo complejo como proyectos para fomentar y potenciar la producción local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *