Larrañaga gestiona tecnicaturas universitarias para 25 de Mayo

El precandidato a intendente municipal por Cambiemos Alberto Larrañaga se reunió  con las autoridades de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), para gestionar  el dictado de carreras de esta prestigiosa casa de estudios en nuestra ciudad. Al respecto se analizó la valiosa posibilidad de concretar tecnicaturas articuladas con carreras de grado. Junto al Consejero Escolar (Coalición Cívica) e integrante del espacio plural que se moviliza   bajo el lema Juntos por 25 de Mayo, Mariano Eguía, el precandidato Larrañaga dialogó  con el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, su vicerrectora, Danya Tavela, y su Secretario General, Juan Pablo Itoiz.

Durante la reunión, realizada en Junín, donde tiene su sede principal la UNNOBA, se analizaron las políticas académicas y de territorialidad de esta universidad y se acordó trabajar sobre las demandas educativas de 25 de mayo, en base a datos regionales.

Tras el encuentro, Mariano Eguía informó que «en base a esos datos, las autoridades de la UNNOBA evaluarán la posibilidad de llegar a 25 de Mayo con tecnicaturas articuladas con carreras de grado, que sirven no sólo para alcanzar el valioso título técnico, sino como parte del plan de estudios de carreras de grado de mayor duración».

«Se trata de tecnicaturas homologadas en el sistema universitario nacional, por lo que las carreras articuladas podrían continuarse después en cualquier universidad nacional, según la conveniencia o elección del estudiante».

«Planteamos el objetivo de proveer alternativas educacionales adaptadas al mundo del trabajo actual y a la demanda futura,  favoreciendo también el ahorro de recursos económicos para los estudiantes y sus familias. Y también apuntamos a que 25 de Mayo pueda ser un foco de atracción estudiantil regional».

«Confiamos en que la vinculación con una universidad nacional pública, gratuita, que dista a escasos 100 kilómetros de nuestra ciudad, sería de gran utilidad para nuestros estudiantes. La oferta de tecnicaturas de la UNNOBA es variada e interesante». Sobre la oferta académica de la UNNOBA, Eguía indicó que entre diferentes opciones, están incluidas  la Tecnicatura en Diseño Industrial, articulada con Ingeniería Industrial, la Tecnicatura en Soporte Informático, articulada con la Licenciatura en Sistemas, y la Tecnicatura en Producción de Alimentos, articulada con la carrera de Ingeniería en Producción de Alimentos. 

Por último, Eguía agregó que solicitaron a las autoridades de la UNNOBA información acerca de la actual matrícula de estudiantes veinticinqueños que cursan carreras en Junín, para evaluar la conveniencia de que los mismos cuenten con un lugar de residencia estudiantil en esa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *