Comité Radical: «El Concejo Deliberante no está cerrado, está cerrado el derecho a saber»

El Concejo Deliberante no está cerrado, está cerrado el derecho a saber. No existe la transparencia en la gestión de Ralinqueo.

El Comité Radical de 25 de Mayo sale a respaldar a los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio, es decir del frente opositor que ha denunciado en forma oportuna y ante la Justicia la imposibilidad de acceder a los datos del RAFAM y, con ello, el acceso a la información y a la transparencia de los actos de gobierno.

Desde el oficialismo se retoma el discurso propio de un relato que, al igual que en la nación, se está derrumbando ante la realidad de los vecinos, como de todos los argentinos. Luego de escuchar que “venían a llenarnos la heladera” y “volvían mejores”, en medio de una inflación descontrolada, de un sostenido alto nivel de pobreza, vemos como funcionarios públicos de áreas clave del gobierno local salen en cadena por los medios a decir que, por pedir la intervención de la Justicia, la suspensión de la sesión de rendición de cuentas remite a la dictadura, a los años más oscuros de la historia argentina.

Desde el Comité Radical, reivindicamos los cuarenta años ininterrumpidos de democracia, porque el radicalismo siempre enarbolo las banderas de la paz, los derechos humanos y jamás tuvo entre sus filas a genocidas, ni a procesados, ni a declarados culpables por sentencia judicial.

El dilema es cultural, la batalla se da en las urnas, la decisión es del soberano, el pueblo; el mismo pueblo que en el ‘83 repudio con su voto la violencia de los 70 encarnada en el nefasto episodio protagonizado por Herminio Iglesias.

No podemos, ni vamos a permitir que, con su discurso de proscripción, partido judicial, pesada herencia o plagas apocalípticas quieran deslindar responsabilidades de gobierno que a ellos les conciernen. Todos estos comportamientos son propios del gobierno local, porque se apropian de esquemas, discursos y prácticas que han llevado a la argentina a estar entre los primeros lugares de los rankings de miseria e inflación, esas palabras son las que en las aulas se traducen en la falta de comprensión lectora, ese discurso es de pobreza estructural, y miseria crónica.

Adelante radicales! El pueblo siempre apoyo la transparencia radical, siempre estuvimos preparados para gestionar, siempre al servicio del pueblo por y para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *