Galdós Carrizo: “Los veinticinqueños hicimos del Carnaval el sello de nuestra ciudad”

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo aprobó en la sesión del lunes pasado el apoyo al proyecto de ley que declara como Capital Provincial del Carnaval a 25 de Mayo y que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense. Al respecto, la Presidenta del Interbloque del Frente de Todos, Yamila Galdós Carrizo, aseguró que “es una de las fiestas populares más arraigadas que tenemos los veinticinqueños en nuestra comunidad”.

En ese sentido, manifestó que se logra “a fuerza y pulmón de toda la ciudadanía” y  aclaró que “ahora tenemos nuestra Comisión de Fiestas Populares pero siempre en el espíritu del veinticinqueño ha crecido continuamente la semilla del Carnaval de 25 de Mayo”.

Al respecto de la iniciativa tratada, opinó que “esta culminación que es una declaración como Capital del Carnaval está muy bien, la agradecemos, acompañamos y apoyamos pero lo principal que tenemos que tener en cuenta los veinticinqueños es que estas fiestas populares se enraízan en la gente y se llevan adelante por los veinticinqueños y las veinticinqueñas”.

“La cultura popular hace base y nido cuando los pueblos la desarrollan, la acompañan y en este sentido ha sido mucho el acompañamiento que se le ha dado al Carnaval veinticinqueño y ha florecido a su alrededor todo lo que es la hotelería y los hospedajes que han ido acompañado el desarrollo popular”.

A raíz de ello, indicó que la importancia que tiene el Carnaval no se da a partir de este proyecto sino que existe hace mucho tiempo. “Es en el pueblo de 25 de Mayo donde nace y se gesta el Carnaval”, explicó y concluyó que toda la comunidad acompaña la conformación de las comparsas, batucadas y carrozas y “vemos cómo ha crecido y ya es nuestro Carnaval un sello y una marca sin necesidad de ninguna declaración porque los veinticinqueños hicimos del Carnaval el sello de nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *