Anunciaron 204 casos activos y un cese de eventos masivos por 10 días en 25 de Mayo

Conferencia de Prensa

En una conferencia de prensa brindada por el Intendente interino Fernando Herraiz junto a Nicolás Lorenzo y autoridades sanitarias, se informó la situación epidemiológica de la ciudad de 25 de Mayo.

El Intendente Interino, Fernando Herraiz, anunció en conferencia de prensa este viernes 7 de enero junto al Director Médico del Hospital Unzué, Manuel Martínez; la Directora Asociada, Inés Muñoz y el Secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo un cese de ciertas actividades por diez días que incluye la reprogramación del Festimayo, Carnaval, Fiesta del Deporte y la etapa final de la Liga Veinticinqueña de Fútbol.

“Hemos tenido un aumento exponencial de los casos con respecto al último informe y decidimos en conjunto con las instituciones y algunos locales nocturnos generar un cese preventivo de actividades masivas”, afirmó Herraiz.

“Creemos que tiene que ver con generar herramientas que nos permitan seguir con nuestra vida ´normal´ y basarnos en que son altos los índices de contagios aunque bajas las internaciones y los fallecimientos”.

Destacó la “predisposición de las instituciones para concientizar sobre las vacunación que tiene que ser un pilar. Hablamos con la Liga para generar junto a los planteles concientización. Es un trabajo en conjunto, hay una sociedad predispuesta, solidaria y organizada”.

“La idea es trabajar en espacios que sean cuidados y creemos que hay lugares donde es necesario reforzar ese concepto. Queremos que la gente vaya a la cancha y se cuide, con un Estado que brinde herramientas para que esto suceda. Hay mucho trabajo para hacer con cada institución”, señaló.

En ese sentido contó que “hoy va a ingresar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de terrazas gastronómicas para ampliar la superficie de los locales que tienen esta actividad. Con esta herramienta no cortamos el tránsito, logramos la amplitud de los lugares y tenemos más posibilidades de mantener distancia”.

“Hay locales gastronómicos que están con ese concepto de espacio cuidado donde se pide pase sanitario, se concientiza, queremos replicar eso y entendemos que estos diez días van a servir para reforzarlo Avanzamos en herramientas para darles a los gastronómicos a través de las cuales puedan controlar el pase sanitario”.

Herraiz adelantó que la próxima semana se implementará el programa Mi Barrio se Cuida, un censo sanitario en cada barrio y una campaña de concientización. Además informó que se pondrá en marcha el día lunes un centro de testeos rápidos en el CAPS Villa Obrera.

En tanto Muñoz informó que actualmente en el Distrito hay 204 casos activos, de los cuales 62 de ellos se ubica en el Norte y que en el Hospital Unzué hay “dos personas que se encuentran internadas y no están vacunadas, una de ellas añoso y un joven, tenemos que ser conscientes que con la vacunación nos cuidamos a nosotros y cuidamos a los demás”.

También confirmó que dio negativo de Omicron el resultado de una persona que llegó del exterior en los últimos días y se había activado una alerta.

Por su parte Lorenzo destacó que “desde el 21 de diciembre rige el pase sanitario en toda la Provincia, eso tiene plena vigencia y un impacto positivo porque lleva a la persona que no está vacunada a evaluar hacerlo. En la comunicación oficial de la Provincia figuran los eventos en los que se tiene que exigir y las responsabilidades de no hacerlo como los casamientos, cumpleaños y fiestas”.

“Me parece fundamental entender esta situación y avanzar en estos diez días de cese preventivo que plantea el Intendente interino siempre poniendo como objetivo principal el resguardo de la salud pública de la población”, agregó el secretario de Gobierno.

Por último Herraiz afirmó: “estos dos años vivimos distintos desafíos y lo que nos lleva a superarlos es el trabajo articulado con instituciones y privados responsables y una sociedad organizada. Estos diez días van a servir para eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *