Abel Gallegos conquistó el Azalea Invitational y estira la racha argentina en Charleston

Foto: @Justin_Biegel

Una jornada brillante vivió el argentino Abel Gallegos en el The Azalea Invitational, una de esas que seguramente recordará por el resto de su vida.

El jugador aficionado de Las Mulitas GC se alzó con la corona en el evento que se realizó en el Country Club of Charleston, tras una ronda final espectacular de 68 golpes (-3), para un acumulado total de 278 impactos (-6). «Abelito» superó por tres a su más cercano perseguidor, el local Noah Steele (-3).

De esta manera, el joven jugador de 18 años obtiene su primera victoria en territorio estadounidense y ratifica su enorme proyección profesional en el golf. Recordemos que Gallegos ya había hecho bastante ruido en 2020 cuando ganó la última edición del Latin American Amateur Championship (LAAC), resultado que le valió un puesto en el Masters Tournament, que finalmente se realizó en noviembre último.

Gracias a ese resultado también verá acción en The Open a mediados de este 2021, por lo que tendrá una nueva oportunidad de medirse con los mejores jugadores del planeta.

Además, esta victoria de Gallegos prosigue a lo hecho por su compatriota Mateo Fernández de Oliveira, quien se impuso en este evento en 2020 tras vencer en playoff a Jamie Wilson. (Golf Channel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *