25 de Mayo presente en el cierre de actividades de la Provincia por el Día de la Mujer

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, encabezó el acto de cierre de las actividades en el marco del Día Internacional de las Mujeres en Tapalqué junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, que contó con la presencia de María Vásquez y Emma Serna, representantes de la Dirección de Género y Diversidad de 25 de Mayo.

“Evita decía ‘donde hay una necesidad, nace un derecho’ y ese derecho es conquistado cuando tenemos un gobierno popular en los planos de la gestión pública, del Estado, en la política, y se construye con una sociedad que se sigue organizando, que se fortalece y que dialoga. Eso es parte de la construcción del proyecto popular”, refirió Estela Díaz.

Previo al cierre de la jornada, los funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con representantes de los Concejos Deliberantes y responsables de áreas de Género de la Séptima Sección. Al respecto, Augusto Costa señaló: “para nosotros estas instancias de intercambio son fundamentales, las estamos desarrollando en toda la Provincia y estamos todos los ministros a pedido de Axel Kicillof yendo a cada una de las localidades para poder tener un contacto directo con las necesidades, con los intendentes e intendentas. Tenemos que trabajar conjuntamente para que todas las políticas que desarrollemos puedan llegar”.

Por su parte la Ministra, agregó que “éste es un momento de intercambio con ustedes, de escucharlas y contarles de algunos de los programas y políticas que estamos llevando adelante para lo que nos ayuda mucho que ustedes estén desde las mesas locales intersectoriales. Está presente la Dirección de Género del Senado, la idea de construir territorialidad con un Senado que esté presente fortaleciendo la perspectiva de género en las instancias legislativas locales, es una herramienta para fortalecernos políticamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *