Cambios en Agricultura, Ganadería y Pesca: Jorge Solmi es el nuevo secretario nacional

Uno de los directores del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba) y exdiputado bonaerense Jorge Solmi asumió como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, designado en lugar del saliente Julián Echazarreta.

Echazarreta había presentado previamente su renuncia por motivos personales, informaron desde la cartera que conduce Luis Basterra, dando lugar a la designación de Solmi, abogado oriundo de Pergamino, integrante del Frente Renovador liderado por Sergio Massa y también ex Diputado Provincial (Unión PRO / 2009-2013). En ese cargo presidió la Comisión de asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y además fue vicepresidente de la Filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina (FAA), entre otras actividades vinculadas con el sector.

También fue designado Luciano Zarich en el cargo de Director Nacional de Control Comercial Agropecuario (ex ONCCA) en reemplazo de Marcelo Rossi.

Vale destacar que Zarich, oriundo de Arias, provincia de Córdoba, es contador público y cuenta con un importante recorrido en áreas vinculadas a la producción agropecuaria, y ya se había desempeñado en las filas del Ministerio, en el cargo de Director Nacional de Matriculación y Fiscalización en el Ministerio.

En forma reciente había sido designado por el gobierno nacional como subinterventor en la fallida intervención a la empresa Vicentín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *