Acuña: “esta pandemia además de una crisis nos deja muchas oportunidades en materia educativa”

Los concejales de Juntos por el Cambio y Cambiemos, junto a la Senadora Carolina Tironi y el Presidente de la Coalición Cívica Mariano Eguia, participaron de la Primera Mesa Educativa que encabezó la actual Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y el ex Ministro de Educación de la gestión de María Eugenia Vidal, Gabriel Sánchez Zinny.

En el encuentro, Acuña explicó cómo se confeccionó el protocolo que le va a permitir iniciar las clases el próximo miércoles 17 de febrero y el trabajo que se viene realizando desde el inicio de la pandemia. En ese sentido sostuvo “desde hace tiempo venimos trabajando en los protocolos junto a los gremios, docentes y padres. Lo peor que puede pasar es tener las aulas cerradas. Si hay que restringir, lo último que se va a restringir es la educación porque sabemos el perjuicio que causó un año sin clases presenciales. Por eso, esta pandemia además de una crisis nos deja muchas oportunidades en materia educativa. Tenemos que pensar en una nueva escuela”.

Respecto a la movilización y el reclamo de padres en distintos puntos del país, la Ministra dijo que “hay una sociedad movilizada y pendiente de la educación. Eso es muy bueno y vino para quedarse”.

Por su parte, Gabriel Sánchez Zinny criticó el abordaje que realizó el equipo de la Provincia y afirmó que “el Estado provincial ha estado muy ausente. Hay mucha incertidumbre e improvisación aún”. 

Vale destacar que el viernes 19 los concejales realizarán una sesión extraordinaria para abordar la educación en 25 de Mayo y previo a ello se reunirán con padres, docentes, gremios, miembros del Consejo Escolar y autoridades sanitarias para dar claridad respecto al retorno al aula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *