Confirmado por Provincia: 25 de Mayo continúa en la Fase N° 4

El Gobierno bonaerense actualizó hoy el mapa de ubicación en el sistema de etapas de aislamiento y distanciamiento por la pandemia de coronavirus, e informó que dos distritos cayeron de fase y otro mejoró su situación y contará con mayores aperturas.

En un nuevo reporte epidemiológico semanal, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, indicó que General Guido cayó de la fase 5 a la 3 por “un pequeño brote” y se aplicarán en ese municipio “mayores restricciones” para “controlar” la situación.

Asimismo, Guaminí, que estaba en la etapa 5 de distanciamiento, bajó a la 4; mientras que Puan bajó sus casos activos y pudo mejorar su situación (de la 3 a la 4). De esta manera, 13 distritos se encuentran en fase 3; 113, en la 4; y nueve, en la 5.

En el reporte de hoy fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof desde Monte Hermoso. Allí, el ministro de Salud, Daniel Gollan, habló de una “estabilización de los casos” y dijo que “si seguimos cumpliendo con los protocolos” la línea de contagios será descendente.

Entre los indicadores que mejoraron, detalló que la semana pasada hubo casi 300 (de 4.510 a 4.215) casos menos por jornada con respecto a los siete días anteriores. “No es mucho en cuanto al número, pero indica que dejaron de crecer, se estabilizaron y que comienza una línea descendente”, agregó. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *